Sociedad

Repudio al homenaje a Cariglino

Foto del avatar
Escrito por Redaccion

Aunque el intendente no estuvo presente para su reconocimiento por parte del Frente Renovador, de igual manera, familiares de víctimas que denuncian al sistema de Salud de Malvinas Argentinas, hicieron oír sus reclamos. Miguel Harari que iba recibir el diploma en nombre del jefe comunal no hizo declaraciones sobre lo ocurrido.

En el evento organizado por el Diputado nacional del Bloque del Frente Renovador, Alberto Assef, en el Salón de Los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación estuvieron presentes en la tarde de ayer más de una decena de personajes de diferentes ámbitos, desde Magdalena Ruiz Guiñazú, Norma Aleandro hasta Juan Carr, Oraldo Britos y los bomberos voluntarios de La Boca. Todos asistieron al lugar con el fin de ser homenajeados por su trayectoria, compromiso y mérito. En este grupo también figuraban los Intendentes de San Isidro, Gustavo Posse, y de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino.
Con un Salón casi lleno, se comenzó con la ceremonia. El jefe comunal malvinense no se encontraba en la sala pero si su Secretario de Gobierno, Miguel Harari, que finalmente iba a recibir el reconocimiento en su nombre. Por otra parte, la autoridad municipal estuvo acompañado por los concejales del bloque Movimiento Nacional Justicialista, Rafael Nieva y Héctor Rubiera.
El homenaje comenzó con la bienvenida del Diputado Assef a “la casa del pueblo”. Mientras que en su discurso repetía una y otra vez que este acto no tenía característica “político” ni mucho menos en contra del Gobierno nacional, a pesar de que algunos homenajeados eran figuras opositoras. De esta manera empezaron a desfilar los diplomas de reconocimiento.
Uno de los últimos en ser mencionados fue el intendente de San Isidro, Gustavo Posse quien tampoco se hizo presente en el evento. De esta manera, continuaron con Jesús Cariglino.
Cuando fue nombrado, Claudia Ledesma, Vicky Izquierdo, Argentina Cejas, Mariana Brizuela, las hermanas de Facundo Frías, acompañadas de Jorge Cancio hicieron oír sus reclamos. Gritaron para que los presentes escucharan su repudio por el homenaje al intendente de Malvinas Argentinas. Mientras que luego de unos minutos, el Secretario de Gobierno, tomó retirada por un costado del salón.
Aquella situación duró más de 15 minutos, en donde algunos invitados y personal de seguridad intentaban parar con el reclamo. Claudia Ledesma (Mamá de Melani) exclamaba que no se iba a retirar del Salón de Los Pasos Perdidos, porque ese lugar “pertenece al pueblo”. Por otro lado, una señora que se identificaba como massista le gritaba a la mamá del niño de cuatro años que falleció en el Hospital Pediátrico Claudio Zin (Jonatan Zarn) que se vaya. A lo que Mariana Brizuela le respondió: “Hace tres meses que no tengo a mi nene conmigo y a usted no le importa un bledo, a todos los de acá no les importa nada de lo que nos pasa”.
A todo esto, el Diputado Assef intentaba de tomar el micrófono para continuar con el evento y, sin importarle, les decía a los familiares: “Ya consiguieron la atención que querían, ahora nosotros queremos seguir”.
El reclamo siguió en las afueras del salón y los homenajes continuaron.

Luego del repudio

El acto continúo y se realizaron los homenajes a los bomberos fallecidos del cuartel de La Boca. Y antes de finalizar el acto, el Alberto Assef hizo referencia a lo que había sucedido minutos antes y lo consideró como un “problema vecinal”. “Nosotros no sabíamos lo que ocurría realmente pero yo reivindico la gestión, por eso premiábamos al intendente”, manifestó.
Por otro lado, la diputada Marta Tundis también tomó la palabra: “Yo entiendo que nadie puede estar conforme con el que recibe un premio pero más allá de todas las cosas hay que tener respeto”. Y comparó: “Lamento con la gente que no estaba de acuerdo que Cariglino reciba el premio pero hay que respetar la decisión del otro porque cuando nosotros vemos a un Milani que está cuestionado, nosotros respetamos la decisión del otro”.

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Redaccion

Desde agosto de 2012, somos un medio de comunicación que informamos sobre lo que ocurren en el distrito de Malvinas Argentinas. Somos apasionados por el oficio del periodismo y por eso; creemos en el respeto y compromiso en la construcción de cada noticia que se publica en este portal.

Leave a Comment