Sociedad

Reclamo en la Fiscalía para pedir justicia por Lucrecia

Foto del avatar
Escrito por Administrador

Lucrecia Abregú es una mujer que denunció siete veces a su ex pareja Miguel Ángel Tebes por violencia de género y amenazas. El 14 de agosto, la madre declaró que su hijo fue golpeado por su progenitor produciéndole lesiones en el cuerpo y fractura en un diente.

Ante los antecedentes y la última denuncia radicada en la UFI Nº20 de Malvinas Argentinas, Lucrecia se acercó en varias oportunidades para pedir respuestas a la fiscalía. La causa se encuentra tramitando IPP n° 25434-20.

Esta mañana, organizaciones feministas acompañaron, una vez más, a la mujer a la UFI Nº20 y reclamaron para que sea recibida por el Fiscal Dr. Gustavo Carracedo. Pero solo pudo dialogar con una auxiliar de turno que no está a cargo de la causa y con integrantes de la Fiscalía General.

Aunque desde la organización adelantaron que “mañana podría reunirse con Carracedo porque dejaron asentado de que quieren hablar con él”.

En diálogo con El Diario de Malvinas, Carolina Abregú (referente de Furia Transfeminista de Malvinas Argentinas) contó que “el niño ya declaró en Cámara Gessel y Lucrecia presentó el informe del dentista que afirma sobre la fractura en un diente”.

“Queremos que lo imputen y en su defecto lo detengan”, dijo. El caso está caratulado por lesiones graves.
Por otro lado, también se encuentra en curso un expediente de “comunicación con los hijos” en el Fuero Civil Familia respecto a Tebes y los hijos en común con Lucrecia. El expediente fue iniciado por el progenitor en el Juzgado de Familia N°2 de San Isidro (TEBES MIGUEL ANGEL C/ABREGÚ YAMILA LUCRECIA S/COMUNICACIÓN CON LOS HIJOS, EXPENDIENTE N° 8066-2016).

Por esta situación, la madre de los niños fue denunciada por el “impedimento de contacto”, ya que determinó de que el progenitor no tenga acercamiento con los hijos a causa del último hecho de violencia a uno de los menores.

Fotografías: Facebook Furia Transfeminista Malvinas Argentinas

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment