Sociedad

Prisión perpetua para el policía responsable de la muerte de Augusto Abal

augusto abal
Redaccion
Escrito por Redaccion

El hecho había ocurrido el 17 de junio del 2014, cuando el joven de 15 años murió luego de recibir una bala en el pecho mientras transcurría una persecución policial. Augusto Abal se encontraba junto a su padre en la estación de servicio ubicada en la intersección de ruta 197 y Sucre.
En aquel momento, las pericias habían determinado que la bala que mató a Augusto era de una pistola calibre 9 milímetro y que pertenecía a uno de los policías que participaron de la persecución. A partir de esto, la familia había comenzado con el pedido de justicia del joven; y luego de cuatro años se llevó adelante el caso en el Tribunal de San Martín. “Estábamos medios desilusionados porque no pasaba nada”, comentó una familiar ante el paso de los años y no la realización del juicio.
Finalmente, y luego de cinco días, el Tribunal determinó de que el ex Jefe de calle en la comisaría de Ing. Pablo Nogués fue condenado a perpetua por la muerte de Augusto Abal y de Lucas González, un joven de 20 años que se encontraba en el automóvil que era perseguido por la policía.
Con respecto a la condena, la familiar de Augusto manifestó: “Nos llevó a creer un poquito más en la justicia, el dolor de perder a Augusto no se va, pero nos deja más tranquilos porque se hizo justicias”.

Sobre el autor

Redaccion

Redaccion

Desde agosto de 2012, somos un medio de comunicación que informamos sobre lo que ocurren en el distrito de Malvinas Argentinas. Somos apasionados por el oficio del periodismo y por eso; creemos en el respeto y compromiso en la construcción de cada noticia que se publica en este portal.

Leave a Comment