Sociedad

Operativo para controlar el aislamiento preventivo

Foto del avatar
Escrito por Administrador

La subsecretaría de Seguridad municipal informó que hasta el mediodía de hoy no se registraron infracciones a la medida nacional. “Les pido a los vecinos y vecinas de Malvinas Argentinas que salvo por cuestiones de urgencia, que cumpla con la cuarentena y se queden en sus hogares”, pidió el Dr. Jorge Cancio.

Anoche el Presidente de la Nación, Alberto Fernández anunció el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 31 de marzo. Tal medida consiste en que “las personas deberán permanecer en sus residencias habituales o en la residencia en que se encuentren hasta la fecha indicada, y abstenerse de concurrir a sus lugares de trabajo y no podrán desplazarse por rutas, vías y espacios públicos, todo ello con el fin de prevenir la circulación y el contagio del virus COVID-19”.
Además, las personas “solo podrán realizar desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos”.
En este sentido, el subsecretario de Seguridad del municipio de Malvinas Argentinas, Dr. Jorge Cancio, comentó que se está llevando adelante el operativo con las distintas fuerzas de seguridad y el Centro de Operaciones Municipales. “Atento a la situación que estamos viviendo actualmente procedí a invitar a las fuerzas de la Policía Bonaerense, Comando de patrullas, comisarías y policía local, para que el Polo de Seguridad sea la sede de la organización de todos los operativos que se están haciendo para controlar a quienes no cumplen con la cuarentena y para impartir las directivas desde la subsecretaría de Seguridad para el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesta por el poder ejecutivo nacional”, manifestó.
Por otra parte, informó que desde el inicio de la medida hasta el mediodía de hoy, se no se registró alguna infracción al aislamiento. El incumplimiento a la norma será considerado como “una conducta infractora y se dará actuación a la autoridad competente, en el marco de los artículos 205, 239 y concordantes del Código Penal”.
Para finalizar, Cancio pidió a los vecinos malvinenses que “salvo por cuestiones de urgencia que cumplan la cuarentena y se queden en sus hogares”. “Estamos esperando que se resuelva cuanto antes esta inédita y gravísima situación”, agregó.

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment