Sociedad

Olla popular en Trento Vidrios

Foto del avatar
Escrito por Administrador

En el Día Internacional de los trabajadores y trabajadoras, se realizó una olla popular para reclamar la situación por la que atraviesan los empleados de Trento Vidrios. La empresa despidió a seis trabajadores, dos de los cuales son miembros de la Comisión Directiva del Sindicato Argentino de Trabajadores de la Industria del Vidrio y Afines (SATIVA-CTAA).
Por otro lado, la empresa solo depositó un 30% del sueldo de marzo y suspendió a todo el personal con el 60% del sueldo. Además, dejó de pagar las cargas sociales desde octubre de 2019, dejando a los trabajadores sin cobertura médica.
Luego de la olla popular en la entrada de la empresa, se realizó una asamblea donde los trabajadores del vidrio, junto a referentes de otras organizaciones gremiales como ATE (Trabajadores del Estado), Teléfonicos, UCRA (Unión de Conductores de la República Argentina) -como así también representantes de la conducción provincial de la CTA Autónoma-, hicieron uso de la palabra, entre ellos Vanina Rodríguez (Secretaria General Adjunta de ATE Provincia de Buenos Aires), Pablo Centurión (Secretario de Organización de la CTA-A Provincia de Buenos Aires), Héctor Quiroga (Secretario General de ATE y la CTA-A Malvinas Argentinas), Tomás Devoto (de la Agrupación Telefónicos de Pie) y Juan Laurenzo (UCRA).
Al respecto, Héctor Godoy, Secretario de Relaciones Laborales del sindicato SATIVA, manifestó: “Estamos pasando un mal momento, no solo los despedidos, sino todos los trabajadores de la planta. La empresa nos dejó a la deriva, dejando a los compañeros sin poder cobrar el sueldo y sin obra social, con todo lo que ello implica, mas en este contexto a causa de la pandemia. Pero acá estamos, no vamos a aflojar y vamos a seguir peleando el tiempo que sea necesario para que todos volvamos a nuestro trabajo”.
Por su parte, César Aguilera, Revisor de Cuentas del sindicato SATIVA, expresó: “Esta lucha va a seguir, vamos a seguir peleando por la reincorporación de los despedidos, por nuestra obra social y por los salarios caídos y lo vamos a hacer en la mayor unidad posible, si estamos todos juntos vamos a lograrlo”.
Para finalizar, Oscar “Colo” de Isasi, Secretario General de la CTA Autónoma planteó: “El aislamiento preventivo nos corre de nuestro lugar, que es la calle, y las patronales aprovechan esta situación para qué, en el mayor silencio posible, despedir a miles a lo largo y ancho del país y descargar la crisis sobre los trabajadores y trabajadoras. Ustedes no están solos, hay muchas organizaciones que están dispuestas a dar la lucha junto a ustedes”. “Hay que hacer cumplir el mensaje presidencial de que los trabajadores no van a pagar la crisis. Queremos que se tomen medidas drásticas respecto al conflicto de esta empresa y que el Estado intervenga para garantizar las fuentes de trabajo”.
En ese sentido, adelantó: “Vamos a formar una comisión entre la conducción de la CTA-A Malvinas Argentinas y los compañeros del SATIVA, vamos a pedir una audiencia al Intendente Leo Nardini y a los concejales de todos los bloques para que intervengan ante esta situación” y aseguró: “La definición de parar a los empresarios está en el gobierno. Deben ser consecuentes con las definiciones que tomaron en su momento, como por ejemplo la prohibición de despidos y suspensiones. Nosotros nos plantamos, estamos en la calle, ahora es el turno del gobierno de decidir ponerle un freno a estos empresarios.”

Prensa CTA Autónoma Malvinas Argentinas

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment