Sociedad

“Nuestro objetivo es resguardar la protección de los vecinos”

Foto del avatar
Escrito por Redaccion

En el día de la Defensa Civil en nuestro país, El Diario de Malvinas entrevistó al director local, Lic. Ortega quien manifestó sobre el trabajo que llevan adelante en el distrito. “La idea es generar una empatía con los vecinos para que podamos tratar de resolver los problemas”, manifestó.

“Cuando asumimos la dirección de Defensa Civil y Emergencias nuestro objetivo fue acercarnos a los vecinos”, declaró el director del área, Lic. Sandro Ortega. A partir de esta meta, desde la dependencia municipal comenzaron a realizar diferentes relevamientos en los barrios para conocer los potenciales riesgos.
En este marco, Ortega comentó sobre la buena relación con los vecinos. “La idea es generar una empatía con ellos para que podamos tratar de resolver los problemas, algunas pueden ser solamente administrativas, pero igual tenemos la intención de resolver la inquietud en tiempo y forma”, manifestó.
El director contó que algunas de las tareas que llevan adelante, puede ser anónima, pero mencionó que siempre “el objetivo es resguardar la protección de los vecinos”. Por otro lado, destacó sobre las capacitaciones gratuitas que le brindan a la comunidad; como es el caso del programa “Aprendiendo a Salvar Vidas” en el que ya participaron más 160 mil personas, o el taller de Prevención de Accidentes Domésticos. Además, señaló sobre la importancia de articular con las diferentes áreas de emergencias y con los cuarteles de bomberos voluntarios de la región.
Con respecto a los próximos proyectos en la dirección, Ortega dijo sobre el propósito de “ampliar el departamento de capacitación, y promover el aspirante de defensa civil; es decir, que el personal que ingrese tenga una capacitación y que dé con un perfil idóneo para el área”. En este sentido, expresó que “todo el personal que trabaja en Defensa Civil tiene una sensibilidad especial por el otro”.

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Redaccion

Desde agosto de 2012, somos un medio de comunicación que informamos sobre lo que ocurren en el distrito de Malvinas Argentinas. Somos apasionados por el oficio del periodismo y por eso; creemos en el respeto y compromiso en la construcción de cada noticia que se publica en este portal.

Leave a Comment