Sociedad

Nardini: “Para el 2017 vamos a tener 40% de cloacas en todo el distrito”

Foto del avatar
Escrito por Administrador

El intendente de Malvinas Argentinas participó del inicio de la ampliación del tendido de red cloacal en el barrio El Cruce de Los Polvorines. La obra incluye la instalación de una planta de tratamiento de residuos cloacales en el campo Russo que alcanzará a 12.500 vecinos.

 

El intendente Leonardo Nardini presentó este jueves la ampliación de la red cloacal en Los Polvorines y la instalación de la planta de tratamiento en el campo Russo, para beneficiar en total a más de 12.500 habitantes de la localidad.

El jefe comunal afirmó: “Para el año que viene queremos que el 50% de los vecinos de Los Polvorines cuenten con cloacas, un número muy importante teniendo en cuenta que solo el 8% de Malvinas Argentinas contaba con este servicio. Gracias a este trabajo, para el 2017 vamos a tener una cobertura de alrededor del 40% en todo el distrito, lo que va a marcar una diferencia grandísima”.

Nardini destacó los avances de la obra pública en la comuna por el aporte de las familias en el pago del tributo municipal. “Estas obras las realizamos gracias al tributo de la gente con el acompañamiento del pago del impuesto, pero también hay un plan maestro de acuerdo a un convenio con AySA y a través del gobierno nacional, para realizar una obra de gran envergadura. Mientras tanto, hay que darle respuesta a los vecinos, es nuestro compromiso, y estamos haciendo un esfuerzo entre todos para llevar soluciones”, aseguró.

El alcance de la obra tiene un gran impacto ambiental y socioeconómico para la zona, dado que mejorará la calidad de vida de las familias. Por eso, el intendente agregó: “Son obras que no se ven pero que tienen repercusión en la vida cotidiana de la gente y eso nos pone muy felices, porque terminan simplificando y mejorando la calidad de vida de los vecinos”.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas y Planificación Urbana, Walter Pereyra, adelantó que se pondrán en marcha más ampliaciones de la red y nuevas plantas en cada una de las localidades: “El mes que viene se lanza la licitación de la planta de tratamiento de Villa de Mayo para 40.000 habitantes, y otra en Grand Bourg para 12.500 habitantes. Esto está planificado para los próximos dos años y si todo sale bien en 6 u 8 años, Malvinas va a tener el 100% de cloacas”.

Fuente: Dirección de prensa y comunicación del Municipio de Malvinas Argentinas. 

 

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

1 Comentario

  • DESDE EL 30 DE DICIEMTTTOOIBRE ESTOI LLAMANDO 4469-9600 ROBO TICA, PARA UN ESTUDIO DE ,GASTROENTEROLOGIA NADIE ATIENDE Y OTRO,ESTOY ANOTADO 1 PISO ESCALERA ALA UNISQUIERDAMOSTRADORPARAUN ESTUDIODE CERVICALES DE CUELLO.NADIE ME LLAMODESDE EL 10 DE DICIEMBRE

Leave a Comment