Sociedad

Mujeres muralistas en Malvinas Argentinas

Foto del avatar
Escrito por Administrador

Una jornada llena de arte tuvo lugar en la localidad de Ing. Adolfo Sourdeaux, donde mujeres del distrito malvinense y otros municipios, Capital Federal e interior del país, participaron de un encuentro de muralistas donde dejaron plasmadas diferentes ideas y conceptos en una extensa pared ubicada sobre la Ruta 202 en su intersección con la calle Pelagio Luna. La iniciativa estuvo a cargo de la Subsecretaría de Políticas Públicas de Juventudes.
Sol Jimenez Coronel, concejal de Malvinas Argentinas, estuvo presente en el lugar y dijo: “Este encuentro tiene que ver con una expresión cultural a través de los diferentes murales, donde por suerte participaron distintas artistas de Malvinas y regionales, que vinieron a mostrar su arte a nuestro distrito”. Y destacó que “es la primera vez que se les da el espacio a las mujeres para que se expresen. Siempre estas propuestas son importantes para que se vea el talento que tenemos acá y está bueno que todos lo conozcan”.
Por otra parte, la subsecretaria de la Mujer, Niñez y Adolescencia comunal, Elizabeth Farese, comentó: “Dejamos atrás las paredes con nombre propio y lo reemplazamos con arte, llevado adelante por muchas mujeres. Una vez más demostrando la importancia de la mujer en nuestra gestión y en la sociedad. Lo notamos en acciones de todo tipo como en la salud, trabajo, cultura y arte, como en esta linda propuesta. La mujer es muy importante para la comunidad y en Malvinas Argentinas trabajamos de manera tal para que todas sean valoradas. Esa es nuestra convicción y siempre que se generen estas actividades estaremos presentes”.
Las mujeres que participaron en este encuentro fueron: Beatriz Ramírez, Natalia Migueles, Yanina Ávalos, Adriana Medina y Ángeles Navarro (Grand Bourg); Flavia Romero (Los Polvorines); Valeria Franicevich, Krilla Fuentes y Navila Navis (Villa de Mayo); Paola Cano y Marcela Flojan (San Miguel); Natalia Basili, Silvina Esquivel y Gabriela Aguada (Grupo Sarambí, Ciudad de Corrientes); Camila Silva (Avellaneda); Paola Hippener (Ramos Mejía); Gabriela Vizcarra (Villa Gral. Mitre); Adriana Medina (José C. Paz); Mirella Vega (Flores); Pamela Santillán (Villa Crespo).

Fuente: dirección de Prensa y Comunicación del municipio de Malvinas Argentinas

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment