Sociedad

Los Xeneixes malvinenses se reunieron para una actividad solidaria

WhatsApp Image 2019-09-01 at 13.32.03
Redaccion
Escrito por Redaccion

Como previa al superclásico en el Monumental, representantes de diferentes agrupaciones boquenses repartieron juguetes y golosinas a los niños y niñas que se encontraban en el hospital Pediátrico de Ing. Pablo Nogués. “Nos juntamos para hacer un acto solidario y para poder sacarles una sonrisa a los niños que tal vez no la están pasando muy bien”, manifestó Javier Basques.

El domingo por la mañana, los simpatizantes por el Club Atlético Boca Juniors se reunieron por primera vez en la entrada del Hospital Pediátrico Dr. Zin de Ing. Pablo Nogués para llevar adelante una actividad solidaria. Allí estuvieron presentes los representantes de la filial Malvinas Argentinas (Javier Basques); los grupos de socios de KM 30 (Cristian Ojeda), de Grand Bourg (Nicolás Aráoz), de Ing. Pablo Nogués (Rubén Gómez), de Los Polvorines (Daniel Padilla); también de Boca de mi vida, Los Polvorines (Nicolás Pedraza); y los del Fondo (Daniel Baffo).
Javier Basques le comentó a El Diario de Malvinas que juntaron más de 300 juguetes y golosinas que fueron repartidos a los niños y niñas que se encontraban internados en el hospital, y en las inmediaciones. “La iniciativa consistió en hacer una previa del superclásico distinta y juntarnos por primera vez para hacer un acto solidario y para poder sacarles una sonrisa a los niños que tal vez no la están pasando muy bien”, manifestó.
En este sentido, el representante de la filial Malvinas Argentinas expresó que fue muy linda la experiencia porque tuvo la oportunidad de dialogar con los chicos y sus familiares. A pesar de que no tenga la información sobre si los hinchas de otros clubes llevan adelante este tipo de actividad, dijo que le gustaría que esto “sea un efecto de contagio para que todos podamos colaborar socialmente, ya sea en un hospital, comedor, merendero o con la gente en situación de calle”. “Creo que entre todos podemos aportar un granito de arena y hacer que este presente tan difícil sea un poquito mejor para todos”, agregó.
Para finalizar, Basques adelantó que, ante la excelente respuesta a la actividad, los referentes xeneixes tienen planificado de “volver a repetirlo a fin de año”.

Sobre el autor

Redaccion

Redaccion

Desde agosto de 2012, somos un medio de comunicación que informamos sobre lo que ocurren en el distrito de Malvinas Argentinas. Somos apasionados por el oficio del periodismo y por eso; creemos en el respeto y compromiso en la construcción de cada noticia que se publica en este portal.

Leave a Comment