Sociedad

La Semana de la Mujer en Malvinas Argentinas

Foto del avatar
Escrito por Administrador

El 8 de marzo es el “Día Internacional de la Mujer” y el municipio de Malvinas Argentinas preparó la Semana de la Mujer, promovida con el slogan “Juntas hacemos del mundo un lugar mejor”, para respaldar la participación femenina en una sociedad con igualdad de oportunidades y derechos.

Entre los objetivos de la propuesta se encuentra la necesidad de alcanzar en su totalidad un nivel elevado de salud y protección integral respecto a la integridad de la mujer; promover y desarrollar todo tipo de actividades para que la mujer realmente sienta que no está sola; potenciar la participación femenina en distintas ramas de la vida social, como así también entender que las mujeres no son sujetos de hechos, sino de derechos.

La subsecretaria de la Mujer, Niñez y Adolescencia, Elizabeth Farese reflexionó sobre las jornadas venideras: “Trabajamos día a día y hemos dedicado junto al equipo conmemorar no solo un día, sino la Semana de la Mujer, para que todas las vecinas malvinenses puedan disfrutar de todas las actividades que llevaremos a cabo”.

Las Actividades de la Semana de la Mujer que serán llevadas adelante por el Municipio de Malvinas Argentinas son:

Martes 8 de Marzo, 17:30hs., Auditorio Municipal.

Escuela de Arte Jazz-Min, Cuadro de Danzas Contemporáneas a cargo de la Prof. Agustina Camilli. Cuarteto de Danzas Ballet Incahuasi, Prof. Nora Montenegro

Cuadro Musical: Mercedes Manghi canta: una samba, una canción melódica y una canción rockera y Marina Ramírez, canta: Malena de Homero Esposito, Cuéntame una Historia de Eladia Blázquez, y Aprender a Volar de Patricia Sosa.

Miércoles 9 de Marzo, 17hs., Auditorio Municipal.

Charla de Familias Diversas a cargo de Magister, Andrea Rivas. Marco legal y lo que falta para llegar a la igualdad real.

Comunicador Visual, Darío Fernández. Distintas conformaciones familiares y cómo explicarle a nuestros hijos/as.

Doctor, Rubén Caram. Los desafíos de la adopción con el apoyo de la Dra. Bibiana Magnago y el Dr. Eduardo Roveda.

Viernes 11 de Marzo, 09hs., escalinatas del Honorable Concejo Deliberante.

Entrega de Diplomas a 640 Mujeres del Programa Ellas Hacen de Malvinas Argentinas de la Capacitación de Desagües y Agua Fría (ENHOSA)

 

Semana de la Mujer Facebook-01

 

Semana de la Mujer Facebook-02 Semana de la Mujer Facebook-03

 

Fuente: Dirección de prensa y comunicación del municipio de Malvinas Argentinas. 

 

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment