Sociedad

Jóvenes Voluntarios lanzan programa “MECER” para ayudar a madres primerizas

Foto del avatar
Escrito por Administrador

La agrupación de Malvinas Argentinas realiza una iniciativa dirigida a la contención de futuras madres. El Programa consta en la entrega de un kit con productos básicos para el cuidado del recién nacido. A su vez se entregan insumos y artículos donados en buen estado como ropa, cuna, cochecitos, etc.
El objetivo es acompañar y contener a las futuras madres que atraviesan situaciones de vulnerabilidad, dando prioridad a los casos que evidencian mayor necesidad. El Programa surgió cuando una embarazada se comunicó mediante las redes pidiendo ayuda manifestando que no tenía recursos y se encontraba a semanas de dar a luz.
El equipo de profesionales inmediatamente planteó al grupo la necesidad de proyectar un plan de acción ante estas situaciones. De esta manera comenzó, una necesidad y la voluntad de los jóvenes en poder ayudar.
Los Jóvenes Voluntarios solicitan y reciben donaciones de vecinos, comerciantes y empresas que se ponen a disposición de este Programa. Si bien no se cuenta con un fondo específico, el equipo trabaja incansablemente para poder llevar a cabo el proyecto. A través de las redes sociales quien quiera colaborar con el proyecto puede ponerse en contacto y de la misma forma quien necesite inscribirse al programa.

En Instagram y Facebook pueden encontrarlos como: “Jóvenes Voluntarios MA”
https://www.facebook.com/jovenesvoluntariosma
https://www.instagram.com/jovenesvoluntariosma/

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment