Sociedad

Ignacio Loyola Lobo, ciudadano destacado

Foto del avatar
Escrito por Administrador

En el Honorable Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas se aprobó el proyecto en declarar ciudadano destacado a Ignacio Loyola Lobo. Un vecino de Villa de Mayo que aportó en la cultura de la comunidad del distrito.

Con la presencia de su familia, la concejal del bloque Frente de Todos, Belén Navarro presentó el expediente y argumentó que Loyola Lobo “trabajó mucho por la promoción de la cultura y el fortalecimiento de los valores y tradiciones”. “Resaltar y destacar la vida de vecinos como Don Lobo nos recuerda la importancia de comprometernos y trabajar día a día por nuestra comunidad”, manifestó.

El vecino eligió el barrio Falucho para establecerse junto a su familia desde el año 1960. Fue miembro fundador de la Sociedad de Fomento Falucho, espacio donde ha motorizado actividades culturales y deportivas barriales.
Fue trabajador gráfico, se comprometió con las causas justas y fue un luchador por los derechos de los trabajadores desde su rol como delegado.

Por otro lado, Loyola Lobo incursionó en la radio siendo miembro fundador de diferentes emisoras locales, y creó el programa “Un rincón de Santiago en Villa de Mayo”. En este sentido, tuvo una comprometida participación en las celebraciones en honor al Señor de Mailín que se realiza en el barrio Guadalupe.

El vecino destacado, Ignacio Loyola Lobo falleció en julio del 2021.

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment