Sociedad

Homenaje a los veteranos y caídos en las Islas Malvinas

Escrito por Redaccion

Con la presencia de veteranos de guerra y autoridades municipales se hizo el acto en la sede la Carpa Verde. El Secretario de Gobierno, Miguel Harari, pidió disculpas por el abandono que se hizo a los hombres que fueron a la guerra.

Al cumplirse 32 años del desembarco de las Fuerzas Armadas en las Islas Malvinas con la finalidad de recuperar el territorio, se llevó cabo el acto de homenaje por el día del Veterano y Caídos en Malvinas. El acto se realizó en la mañana de ayer en la sede de la Asociación de veteranos de guerra de Malvinas “Carpa Verde” ubicada en la localidad de Los Polvorines.
Allí estuvieron presentes en representación del intendente de Malvinas Argentinas, el Secretario de Gobierno, Miguel Harari, y el Secretario de Servicios, Jorge Lopresti. Además, participaron los concejales del bloque Movimiento Nacional Justicialista, Marcelo Benites, Mirta Méndez, Mario Gualmes, Dora Luque, Víctor Domínguez, Alejandro Groh y Flora González.
La ceremonia comenzó con el ingreso de los veteranos de guerra que viven en el distrito y forman parte de la Asociación. Allí, a través del sacerdote Patricio Rey, se bendijo una placa que se colocará en la sede de Carpa Verde.
Luego, el Presidente Nacional de Capa Verde, Carlos Gómez dirigió unas palabras a los presentes y manifestó: “Estos 32 años significa el derecho de las islas Malvinas por la sangre derramada por nuestros camaradas”. Por otro lado, agradeció al intendente de Malvinas argentinas por el lugar que le brindó para instalar la sede.
También expresó: “Agradezco al pueblo argentino que nunca nos abandonó y siempre estuvieron al lado nuestro”. Pero Gómez se apenó por “los gobiernos sin memoria y que los dejaron tirados”. Por último, finalizó: “Las Malvinas son y serán siempre Argentinas”.
Para cerrar la ceremonia, el Secretario de Gobierno, Miguel Harari, comentó que se realiza este acto con el objetivo de homenajear a los ex combatientes y caídos que demostraron valor hace 32 años “defendiendo las Islas Malvinas”. Luego, acompañó las palabras del Presidente de Carpa Verde en referencia al abandono de los hombres que fueron a la guerra. “Yo en nombre de toda la sociedad pido disculpas a todos los soldados que pelearon”, agregó Harari.

Sobre el autor

Redaccion

Desde agosto de 2012, somos un medio de comunicación que informamos sobre lo que ocurren en el distrito de Malvinas Argentinas. Somos apasionados por el oficio del periodismo y por eso; creemos en el respeto y compromiso en la construcción de cada noticia que se publica en este portal.

Leave a Comment