Sociedad

Homenaje a Jorge “Pato” Roitman en el Centro de Recepción de Menores

Foto del avatar
Escrito por Administrador

En el acto llevado adelante en el Centro de Recepción de Malvinas Argentinas, se descubrió una placa que recuerda al trabajador de Niñez que el pasado 9 de agosto falleció por COVID-19. Al finalizar el homenaje, los trabajadores y trabajadoras se comprometieron a seguir peleando por mejores condiciones laborales y salarios dignos.

Trabajadores y trabajadoras realizaron un homenaje a Jorge “Pato” Roitman, operador de Niñez del Centro de Recepción de Menores en Ing. Pablo Nogués. Al cumplirse un mes de su partida, se descubrió una placa con su nombre la cual fue colocada en el portón de ingreso al Salón de Usos Múltiples del dispositivo penal juvenil dependiente del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia (OPNyA).

Sus compañeros resaltaron la calidez humana, el compromiso militante y su trabajo constante en pos de garantizar derechos para los jóvenes allí alojados. Antonio Castillo, trabajador del sector, leyó una carta que escribió a las pocas horas de conocer el fallecimiento del compañero: “Recuerden el nombre de Jorge “Pato” Roitman, porque para nosotros hoy es una bandera y no vamos a parar hasta que sus anhelos, que son los nuestros también, empiecen a convertirse en realidad”.

Del homenaje también participaron el secretario general de ATE provincial, Oscar “Colo” de Isasi; la secretaria general y adjunta de ATE provincial, Vanina Rodríguez; y el secretario general de ATE en Malvinas Argentinas, Héctor Quiroga.

El representante local expresó que “pese a la falta de respuestas a los reclamos históricos del sector, la necesidad urgente de que se convoque a paritaria y se garantice un aumento salarial digno, es positivo que el Organismo haya considerado el pedido de nuestra organización de que los trabajadores con factor de riesgo sean exceptuados temporalmente de concurrir a su lugar de trabajo”. También valoró positivamente la convocatoria al Comité de Crisis local y la intervención de la Región Sanitaria V, que permitió avances en materia de bioseguridad en el Instituto y la realización de tests tanto a jóvenes como trabajadores y trabajadoras.

Pero Quiroga aclaró: “Necesitamos que estas medidas se mantengan, que por ejemplo los tests estén a disposición cada vez que sean necesarios y no esperar a que la situación se desborde. También deben garantizar la provisión de los insumos en tiempo y forma. Vamos a convivir con el Covid por varios meses más y es necesario que el Estado el cual nos considera esenciales, garantice y efectivice las medidas de bioseguridad. Se tienen que profundizar los controles y las medidas en este sentido”.

Por su parte, de Isasi sostuvo: “no se puede demorar la definición de aumentar salarios, de dar un bono por trabajo esencial, de invertir recursos en infraestructura y en nombramiento de personal en un área tan dramática como es Niñez”. Y agregó: “el Gobernador Axel Kicillof tiene en su agenda estos planteos. Solo falta su decisión política para resolverlos y que vaya a buscar los recursos donde están”.

Fuente: Prensa ATE Malvinas Argentinas

 

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment