Sociedad

Foro de reflexión sobre el sistema de salud en Malvinas Argentinas

Escrito por Redaccion

Esta fue la primera reunión en el año que se realizó en el distrito para hacer público alguno de los casos de supuesta mala praxis y abandono de persona en los hospitales del distrito. El abogado, Jorge Cancio, informó que de desde el caso de Celeste Morales hasta la actualidad se realizaron 25 nuevas denuncias.

“Se dice que todo esto es polito. Y respondo que si, porque queremos una política sanitaria distinta en Malvinas Argentinas”, fueron las palabras del Dr. Jorge Cancio quién patrocina varios casos de Mala praxis. Durante la mañana de ayer se realizó el primer foro de este año en el que reunió a víctimas y familiares que denunciaron al sistema de salud en el distrito.
El objetivo de la jornada se trató en reunir, en esta oportunidad en la localidad de Villa de Mayo, a personas sobre la misma temática y de esta manera charlar para dar difusión sus historias. “La necesidad de hacerlo público y la necesidad de que las víctimas se reúnan y hablen con los medios. Que esto se sepa a nivel provincial y nacional”, enfatizó Cancio a “El Diario de Malvinas”.
Durante el foro las víctimas o familiares pasaron al frente para relatar sus casos. Entre ellas, Vicky Izquierdo comentó sobre la historia de su padre y además ella es integrante de la ONG Asociación Victimas de la Corrupción. Sobre esto comentó: “Malvinas Argentinas es el distrito de la provincia de Buenos Aires más corrupto en la actualidad”. “En el municipio se amedrantan con el miedo, por eso, tenemos que tomar conciencia, luchar y defender nuestros derechos”, finalizó Izquierdo.
Por otra parte, Argentina Cejas, el Sr. González y las hermanas Ferreyra también relataron de cómo sufrieron el maltrato en los hospitales del distrito y las denuncias que le realizaron. Además se dio a conocer la historia Maira Osores, como una nueva denunciante al hospital Pediátrico Claudio Zin por un supuesto caso de mala praxis en su hijo.
Jorge Cancio informó que desde el caso de la niña Celeste Morales (junio 2012) hasta el momento se realizaron 25 denuncias más al sistema de salud. En relación a como se están llevando adelante los casos, manifestó: “Hay muchas quejas a la fiscalía por la lentitud de todo lo que es el proceso judicial porque faltan peritos médicos. El sistema judicial de San Martín está colapsado por todas las denuncias”.

Sobre el autor

Redaccion

Desde agosto de 2012, somos un medio de comunicación que informamos sobre lo que ocurren en el distrito de Malvinas Argentinas. Somos apasionados por el oficio del periodismo y por eso; creemos en el respeto y compromiso en la construcción de cada noticia que se publica en este portal.

Leave a Comment