Sociedad

Entrega de equipos de comunicación para Fuerzas Federales

Foto del avatar
Escrito por Administrador

El secretario de Seguridad y Política Criminal de la Nación, Eduardo Villalba, estuvo presente en el Centro de Monitoreo del partido bonaerense de Malvinas Argentinas, haciendo entrega de equipos de Comunicación P25 a las Fuerzas Federales de Seguridad que realizan las tareas de Seguridad Ciudadana en esa provincia.

Acompañado por el intendente municipal, Leonardo Nardini, el funcionario nacional estuvo en contacto en simultáneo por videoconferencia con el Jefe comunal de Almirante Brown, Mariano Cascallares, y funcionarios de las áreas de Seguridad de los municipios de Escobar y Quilmes. Además de la entrega de los equipos, se efectuó una demostración del alcance y fidelidad de los contactos entre ellos.

En efecto, se trata de nuevos equipos de última generación para el sistema de radio troncalizado de comunicación de Gendarmería Nacional y Prefectura Naval, que se suman a otros equipos recientemente incorporados y que resultan un salto cualitativo fundamental para las condiciones de trabajo y respuesta de las y los funcionarios de las fuerzas desplegadas en diferentes territorios.

Los equipos están destinados a las unidades que se despliegan en los 30 distritos de la provincia de Buenos Aires, así como otros ya fueron entregados en zonas de frontera como parte de la modernización de los sistemas comunicacionales de las fuerzas. De hecho, desde el 2018, el 40% de las antenas con sistema P25 instaladas en la frontera norte del país se encontraban sin mantenimiento. A ello se le sumaban 5.690 handies con baterías sobrextendidas que las fuerzas federales debían utilizar en operativos contra el narcotráfico. Sin embargo, la desinversión en el sistema de comunicación encriptada afectó el área de cobertura que incluye la CABA, el AMBA y otros sitios donde la PFA y la GNA realizan tareas de patrullajes y controles.

Ante dicha situación, Sabina Frederic impulsó un de reinversión integral del sistema de comunicaciones de tecnología APCO P25. Su puesta en valor permite establecer diálogos seguros, encriptados y auditables, con un geoposicionamiento que entrelaza los dispositivos conectados. A través del mantenimiento y la ampliación de la red de antenas y hardware, se mejora la red para las tareas de las fuerzas federales en el territorio.

Del acto participaron, además, la subsecretaria de Investigación Criminal y Cooperación Judicial, Valentina Novick, el subsecretario de Intervención Federal, Luis Morales y el director de Planificación Operativa y Centro de Monitoreo, Juan Manuel Scanga.

También estuvo presente a nivel distrital, el subsecretario de Seguridad de Malvinas Argentinas, Dr. Jorge Cancio; y la subsecretaria de Gobierno, Dra. Sabrina Sienra.

Fuente: Prensa ministerio de Seguridad de la Nación

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment