Sociedad

En octubre comenzarían las obras en la estación de Grand Bourg

Foto del avatar
Escrito por Administrador

“Se rescindió el contrato con la empresa Perales Aguiar SA, la cual tenía a su cargo la elevación de andenes de las estaciones Del Viso, M. Alberti, Tortuguitas, Tierras Altas y Grand Bourg, donde se ejecutaron las garantías del contrato y se comenzó un proceso judicial”, informó a través de un comunicado Trenes Argentinos Infraestructura. Por tal situación, afirmaron que “los trabajos en las estaciones de Grand Bourg y Del Viso se iniciarán en octubre de este año”.
En marzo del año pasado, Guillermo Fiad, titular de Trenes Argentinos Infraestructura había anunciado el proyecto de elevación de andenes y mejoras en las estaciones del ramal Belgrano Norte. En mayo se habían clausurado las 22 estaciones para que los usuarios comenzarán a viajar desde las estaciones provisorias pero tal situación se complicó por las varias fallas que se encontraron en sus obras, y eso determinó el cierre de la línea durante casi dos meses.
Después de un año, el organismo dependiente del ministerio de Transporte de la Nación comunicó que actualmente se está “priorizando las obras en las estaciones de Retiro, Villa Rosa, Ciudad Universitaria, Aristóbulo del Valle, Carapachay, Boulogne y Don Torcuato”. Una vez finalizada estos trabajos, se informó que “se tomarán mayor impulso en las obras de la estación Padilla, Florida, Munro, Villa Adelina, Montes e Ing. Adolfo Sourdeaux”.
Por otro lado, ante el marco de la cancelación de contrato, las obras en la estación de Villa de Mayo, Los Polvorines e Ing. Pablo Nogués también se vieron afectadas. En este caso, se comunicó que “se modificará la estructura de los andenes provisorios, donde se instalarán placas cementicias, de mayor resistencia y durabilidad”.
Además, desde Trenes Argentinos Infraestructura se aclaró que “antes de la incorporación de nuevos coches se requiere la adaptación de todas las estaciones” aunque adelantaron que “próximamente se incorporarán trenes con puertas automáticas a la línea”.

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment