Sociedad

El PO junto a los trabajadores de AGR Clarín

Escrito por Administrador

En la jornada de hoy se llevó a cabo un nuevo reclamo en contra de los 380 despidos a los trabajadores de la planta AGR Clarín ubicada en el barrio de Pompeya y de su cierre definitivo. En esta oportunidad, organizaciones sociales, sindicales y estudiantiles llevaron la lucha a la autopista 25 de Mayo de la ciudad autónoma de Buenos Aires a la altura de las oficinas de recursos humanos del Grupo Clarín y frente a los estudios de televisión de canal 13 y TN.

Al respecto los trabajadores señalaron directamente que este conflicto es “un lockout patronal para poder hacer pasar la flexibilización laboral en todo el gremio gráfico”. En este sentodo, en la jornada de hoy estuvieron presentes integrantes del Partido Obrero zona norte. El vocero del PO de Pilar manifestó que “que se apoya a fondo este conflicto para que no haya ni un solo despido y plantean la reincorporación del conjunto de los trabajadores.”. Y agregó: “Estamos enfrentando una estafa de la patronal que dice que hay una crisis pero no existe; y en donde los perjudicados son los trabajadores”.

Por su parte, Pablo Busch, delegado de Unilever planta Knorr y referente de la coordinadora sindical clasista de zona norte también expresó su apoyo a los trabajadores ya que entienden que “es una lucha crucial del conjunto del movimiento obrero contra el ajuste”. “Mientras el gobierno anuncia un crecimiento del empleo, a los despidos en AGR se le suma el cierre de Georgalos en San Luis, PC Arts-Banghó en Vicente López, despidos en Nevares, Tortuguitas; y en Siderca en Campana”.

 

Fuente: Prensa Partido Obrero ex General Sarmiento.

Sobre el autor

Administrador

Leave a Comment