Sociedad

El HCD homenajeó a vecinos malvinenses

Foto del avatar
Escrito por Administrador

El guionista y director de cine, Zuhair Jury; el maestro de Full Contac, Carlos Giménez; al joven que fue asesinado este año en Villa de Mayo, David Varlotta; y al Reverendo Padre Pedro María Marano fueron las personalidades que fueron homenajeadas en el legislativo distrital.

 

Este viernes 18 de noviembre de 2016 se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas, durante la cual fueron protagonistas los homenajes a destacados vecinos malvinenses.

Uno de los homenajeados fue el escritor, guionista y director de cine Zuhair Jury, vecino de Tortuguitas desde hace más de 40 años. “Romance del Aniceto”, “Nazareno Cruz y el Lobo” y “El largo viaje de Nahuel Pan” son sólo algunos de sus trabajos más reconocidos en cine.

“No sólo es una personalidad de la cultura nacional e internacional, sino que principalmente es una buena persona”, aseguró la concejala del Bloque Frente Para la Victoria, Eliana Balmaceda.

“Quiero agradecer profundamente esta gentileza. Soy más bien renuente a los homenajes, pero este suceso queda grabado para mí porque nace de los vecinos”, sostuvo Jury.

También fue homenajeado el maestro Carlos Giménez quien desarrolló su carrera en la disciplina Full Contact, a pesar de haber perdido una mano en el Ejército. Actualmente, su Instituto Wallas cuenta con más de 3 mil alumnos. “Es un ejemplo de auto superación, tenacidad y garra. Orgullo para todo el pueblo malvinenses”, comentó la concejala Andrea Palavecino, del Bloque Peronismo Independiente.

Otro momento emotivo de la jornada fue la aprobación de la colocación de un monolito con una placa conmemorativa en la plaza frente al polideportivo Villa de Mayo en memoria de Jorge David Varlotta. Este joven vecino, fallecido el 30 de noviembre de este año, fue premiado en distintas ferias de ciencias y reconocido por la NASA en 2011 con el nombramiento de un asteroide con su nombre. La concejala Miryam Molina Zabala, del Bloque Nacional Justicialista, destacó que “fue una persona que siempre se ocupó de asistir y ayudar a resolver los problemas de la sociedad”.

Además, se declaró como ciudadano ilustre al Reverendo Padre Pedro María Marano, en reconocimiento a sus aportes culturales y educativos entre otros al pueblo de Malvinas Argentinas. Y se declaró de interés municipal el 23 de noviembre como “Día de la Defensa Civil”.

 

Fuente: Prensa del Honorable Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment