Sociedad

“Cuando yo velaba a mi hija, su asesino estaba bailando en una murga”

Escrito por Redaccion

Así expresó, Sara Ledesma, madre de Carla Vallejos que fue quemada y asesinada por su marido en el mes de enero. “Él anda libre y yo lloro por mi hija”, afirmó. Actualmente el caso está en la UFI N° 20 de Malvinas Argentinas con la carátula de averiguación de ilícito.

carla vallejos - reclamo

Familiares y amigos de Carla Vallejos reclamaron el pedido de justicia. (Foto: El Diario de Malvinas)

 

Carla Vallejos es una víctima más de la violencia de género. Su caso ocurrió el 21 de enero de este año cuando fue atacada por su pareja, Roberto Encinas, rociándola con alcohol y luego, prendiéndole fuego. El cuerpo de la mujer de 31 años y que vivía con sus dos hijos en la localidad de Adolfo Sourdeaux tenía el 59% del cuerpo quemado, y producto de esta agresión, falleció a los ochos días.

A casi cinco meses de la muerte de Carla, este sábado por la tarde en el centro de la localidad de Los Polvorines, familiares, amigos y representantes de las defensorías de género de Luján y Malvinas Argentinas, gritaron una vez más el pedido de justicia.

En diálogo con El Diario de Malvinas, Sara Ledesma, expresó su terrible dolor y contó que “su hija era golpeada por su pareja, y en el momento del trágico desenlace, sus hijos vieron lo que pasó”. Pero en el informe médico se indicó de que “Carla se había ‘autoquemado’” ya que solamente se tomó en consideración lo que había relatado Encinas, a pesar de que él también tenía las manos quemadas.

Es por eso, que la causa ahora está caratulada como averiguación de ilícito en la UFI N° 20 de Malvinas. Y esto provocó que “la pareja de Carla nunca estuviera detenido ni se acercó a declarar”. Por el momento, la familia está esperando los resultados de la autopsia.

Entre lágrimas de dolor y bronca, Ledesma expresó que mientras “velaba a su hija, Encinas estaba bailando en una murga”. “Él anda libre y yo lloro por mi hija”, agregó.

Para finalizar, la mamá de Carla envió un mensaje a las personas que sufren o sufrieron la violencia de género: “Tienen que denunciar porque es la única manera de defender a sus hijas”.

Sobre el autor

Redaccion

Desde agosto de 2012, somos un medio de comunicación que informamos sobre lo que ocurren en el distrito de Malvinas Argentinas. Somos apasionados por el oficio del periodismo y por eso; creemos en el respeto y compromiso en la construcción de cada noticia que se publica en este portal.

Leave a Comment