Sociedad

“Crochet en Acción”, una propuesta de la Biblioteca José Hernández

Foto del avatar
Escrito por Redaccion

El proyecto tuvo su primer y único encuentro antes de que comience el aislamiento obligatorio. Pero el objetivo sigue adelante y se trata en armar un árbol de navidad para ser presentado en diciembre. Luego, se formarán mantas y serán donadas a diversas instituciones del distrito.

Por primera vez, los integrantes del Centro Cultural y Biblioteca Popular José Hernández de Villa de Mayo llevan adelante el proyecto Crochet en Acción. Se trata en realizar una gran cantidad de cuadraditos hechos en crochet para luego armar y presentar a fin de año un árbol de navidad.
La primera reunión se realizó el 6 de marzo y convocó a vecinos, familias, amigos e integrantes de la biblioteca. Pero a partir de la medida del aislamiento social, preventivo y obligatorio, los encuentros que se debían llevar a cabo todos los meses, se suspendieron.
En diálogo con El Diario de Malvinas, la profesora Elide Iurlina, comentó que actualmente se continúan realizando los cuadraditos “típicos de las abuelas”, pero cada uno desde su casa. Y cuando finalice la cuarentena, se comenzará a unir cada parte hecha por los vecinos.
El otro objetivo de Crochet en Acción es “desarmar el árbol y formar mantas para donar a distintas instituciones” como geriátricos, hospitales de Malvinas Argentinas. Además, la idea es que el proyecto continúe durante mucho tiempo.
Para los quieran sumarse a esta iniciativa deberán comunicarse a través del Facebook del Centro Cultural y Biblioteca Popular José Hernández.

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Redaccion

Desde agosto de 2012, somos un medio de comunicación que informamos sobre lo que ocurren en el distrito de Malvinas Argentinas. Somos apasionados por el oficio del periodismo y por eso; creemos en el respeto y compromiso en la construcción de cada noticia que se publica en este portal.

Leave a Comment