Sociedad

Continúan adelante las dos causas de la tragedia en San Rafael

Foto del avatar
Escrito por Redaccion

En entrevista con El Diario de Malvinas, la Dra. Spagnolo contó las novedades sobre las dos causas que se abrieron luego del hecho vial en Cuesta de los Terneros. “Queremos que se imputen a la titular del micro y al segundo chofer por homicidio culposo agravado. Además, avanza la causa en el Juzgado de Morón por la adulteración en la verificación del micro”, comentó.

A más de un año y medio del hecho vial en San Rafael, los familiares y amigos de las víctimas continúan pidiendo justicia. En este marco, la Dra. Carla Spagnolo dialogó con El Diario de Malvinas y comentó que en el transcurso de este tiempo se abrieron dos causas: una en el Juzgado de San Rafael y la otra en Morón.
La causa principal se tramita en donde ocurrió el hecho que dejó a quince fallecidos y decenas de heridos. En el juzgado de San Rafael “se están llevando a cabo algunos testimoniales”. “Pedimos que se repitan algunos testimonios de mamás y sobrevivientes porque en su momento declararon en un estado de shock, y luego pudieron ir armando y recordando un poco más de lo que ocurrió aquel día”, contó la Dra. que representa a algunas de las familias.
Spagnolo argumentó que se está llevando a cabo esto con “el fin de llegar a la imputación de la titular del micro – Marcia Villagra – y del segundo chofer – Jorge Pinelli- porque hasta el momento los fiscales entendieron que la conducta solo es atribuible al chofer fallecido – Damián Pinelli – “. “Nosotros todo este tiempo lo que hicimos y lo que estamos haciendo es tratar de presentar pruebas y de lograr que se impute al chofer que quedó con vida porque consideramos que es tan responsables como el que murió, y a la titular del micro, a los dos por homicidio culposo agravado”, agregó.
Por otro lado, se lleva a delante en el Juzgado Federal de Morón la causa que se investiga con respecto a la verificación del micro. “Los papeles que se encontraron del micro y en la verificación se adulteraron datos, como por ejemplo en el año: el micro era modelo 2003 pero en la verificación decía que era del 2005. Además, ya sabemos que el 60 por ciento de la planilla, en las que las distintas partes del micro figuraba como apto, no lo era”, afirmó.
En este sentido, la abogada manifestó que en el taller que realizaba las verificaciones “se encontraron 16 micros más con adulteración de datos, y que se le otorgaba la aprobación, estimando que a cambio de una coima”. “Esta causa se encuentra avanzada porque tenemos muchos imputados, entre ellos: inspectores que hicieron la verificación, los profesionales que firmaron, personal administrativo, empleados; casi todas las personas que trabajaban en el taller que actualmente se encuentra cerrado”, declaró. Y finalizó: “Toda esta gente va ser procesada, y esta causa si va ir a juicio para tratar de conseguir una condena para toda esta gente”.
La Dra. Carla Spagnolo aclaró que a pesar de que comenzó la feria judicial, se continúan con las investigaciones, y luego de los meses de febrero y marzo se podrán conocer más novedades con respecto a las dos causas.

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Redaccion

Desde agosto de 2012, somos un medio de comunicación que informamos sobre lo que ocurren en el distrito de Malvinas Argentinas. Somos apasionados por el oficio del periodismo y por eso; creemos en el respeto y compromiso en la construcción de cada noticia que se publica en este portal.

Leave a Comment