Sociedad

Comienza el juicio por el femicidio de María Esther Correa

Foto del avatar
Escrito por Redaccion

“Cuando llegamos al lugar encontramos a ambos tirados en el suelo y mucha sangre por todos lados. Alzamos a mi mamá y la llevamos de urgencia al hospital, para entonces ya era tarde, porque había recibido 13 puñaladas que le ocasionaron la muerte”, contó Carolina. El 18 de agosto del 2018 un nuevo femicidio ocurrió en Malvinas Argentinas, el nombre de la víctima es María Esther Correa de 45 años; y el acusado, Carlos Ariel Acevedo.

Desde el 23 de noviembre y durante cuatro días se llevará adelante en los Tribunales de San Martín el juicio por jurado. Carolina es la hija menor de María Esther y en diálogo con El Diario de Malvinas contó sobre la vida de su mamá, cómo se enteró sobre su asesinato y que espera de la decisión en el juicio.

“Mi mamá era una persona profundamente hermosa. Era ese tipo de persona a la que uno acude sabiendo que te va a recibir con un abrazo y que si estás pasando un mal momento te va a brindar de corazón lo que necesites para hacerte sentir mejor”, manifestó Carolina que es la cuarta de tres hermanos y hermanas.

Y continuó: “Estaba llena de vida, cantaba, reía, y bailaba con cada canción, y contagiaba a cualquiera con su alegría. Ella amaba a sus nietos y sus nietos a ella, cuando la veían llegar dejaban todo lo que estaban haciendo y corrían hacia ella al grito de “Etha”. Quizás este dolor nos acompañe el resto de nuestras vidas, pero no me cabe ninguna duda que el amor que ella sembró en nosotros va a ser nuestro motor para seguir adelante”.

Sobre aquel 18 de agosto, Carolina relató que “volvía de hacer las compras cuando recibió el llamado de un familiar de Acevedo, pidiéndole que vaya urgente al domicilio de Quito y Quintana (Tierras Altas)”. Al dirigirse al lugar, que se ubicaba a un par de cuadra, se comunicó con su hermano para alertarlo de la situación.

Aquel día se conoció la noticia de un nuevo femicidio. María Esther había ingresado al Hospital Trauma con trece apuñaladas. El único acusado del caso, intentó suicidarse.

La fiscal Dra. Amalia Belauzarán se encuentra a cargo de la causa, y que expondrá el caso ante los doce jurados que determinarán si Acevedo es culpable o no, además de la pena. La familia de María Esther pide que “lo condenen a cadena perpetua (35 años de prisión)”. “De no ser así, por más que el 80 por ciento del jurado lo declare culpable, increíblemente tendría la posibilidad de quedar en libertad”, alertó Carolina.

Y expresó: “Es indignante que además de todo el dolor que nos toca atravesar, o que estamos viviendo, o por el que estamos pasando, tengamos que atravesar esta incertidumbre por este sistema de juicio oral y público por jurados. Tenemos fe en que esas personas, al momento de decidir, van a coincidir con nosotros en que nadie tenía el derecho de quitarle la vida a mi mamá y en que la violencia de género se tiene que terminar. Por ella y por todas”.

Para finalizar Carolina agradeció a todas las personas que acompañan el pedido de justicia por su mamá. “Este camino es muy doloroso, entonces sentir el apoyo de toda esa gente alivia un poco el dolor y refuerza nuestras esperanzas de conseguir lo que todos queremos: que se haga justicia”, enfatizó”.

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Redaccion

Desde agosto de 2012, somos un medio de comunicación que informamos sobre lo que ocurren en el distrito de Malvinas Argentinas. Somos apasionados por el oficio del periodismo y por eso; creemos en el respeto y compromiso en la construcción de cada noticia que se publica en este portal.

Leave a Comment