Deporte Sociedad

Clubes de barrio y solidaridad

Escrito por Redaccion

En diálogo con El Diario de Malvinas, el director de Ligas Deportivas comentó como los clubes de barrios, a pesar de la pandemia, continúan siendo espacios de contención para muchas familias. “Las instituciones deportivas son parte de la labor social porque miran al barrio y sus necesidades”, manifestó Miranda.

Uno de los primeros espacios que debieron suspender sus actividades por la presencia del virus Covid 19, fueron los clubes de barrio. Pero no cerraron sus puertas, porque muchas de las instituciones deportivas hoy siguen siendo espacios que brindan contención a las familias malvinenses que lo necesita a través de las ollas populares y la solidaridad.
“En esta situación que hoy nos toca vivir, inesperada y atípica para todos, apremia la necesidad y el 80 % de los mismo desarrollan tareas solidarias”, le comentó a El Diario de Malvinas, el director municipal de Instituciones Intermedias y Ligas Deportivas, Nicolás Miranda. En este caso, la solidaridad se transmite a través de un plato de comida caliente o del roperito solidario. “A veces con donaciones, otras veces con ayuda de los que integran el autoconvocado grupo de trabajo compuesto por miembros de las comisiones, delegados, técnicos, padres y madres, que hacen malabares para cocinar y entregar comida a las personas que hacen la fila con su tupper y barbijo puesto”, contó.
Por eso, Miranda consideró que actualmente los clubes “son parte de la labor social porque miran al barrio y sus necesidades”. En este sentido, dijo: “Estamos convencidos que hoy nuestro lugar es acompañarlos, ofrecer los recursos que se encuentren disponibles para darle continuidad a la tarea solidaria”.
El director de Ligas recorre diariamente las instituciones deportivas de Malvinas Argentinas para dialogar con sus dirigentes, y entre las problemáticas que más enfatizan “son la falta de recursos y el vandalismo”. “Ante la ausencia de transeúntes le han dado vía libre a los inadaptados, que no solo han sustraído cosas de valor sino en muchos casos se han dedicado a romper lo poco que el club tenía”, señaló.
Por otro lado, Miranda afirmó que “el estado municipal está presente con sus equipos que se desplazan a las distintas dependencias evaluando las necesidades”. Entre las medidas que se toman son las entregas de mercaderías para las ollas populares, gestión de subsidios y ayuda económica, operativos de salud que ofrecen la posibilidad de hacer testeos de temperatura, saturación de oxígeno y acceso a la vacuna antigripal; y la colaboración con la limpieza y provisión de elementos de higiene y protección para el desarrollo de las actividades.
Para finalizar, Nicolás recordó que una de las preguntas que más le realizan los referentes institucionales es “¿Cuándo volvemos?”. Y manifestó: “Son conscientes que el proceso será largo, que bajo ningún punto de vista permitiremos exponer a las familias a una enfermedad que se ha instalado y nos asecha”.

Sobre el autor

Redaccion

Desde agosto de 2012, somos un medio de comunicación que informamos sobre lo que ocurren en el distrito de Malvinas Argentinas. Somos apasionados por el oficio del periodismo y por eso; creemos en el respeto y compromiso en la construcción de cada noticia que se publica en este portal.

Leave a Comment