Sociedad

Avanza la causa de la tragedia vial en Mendoza

Foto del avatar
Escrito por Administrador

El Fiscal de San Rafael, Iván Ábalos acusó a Jorge Pinelli y Marcia Villagra del delito de homicidio con dolo eventual y de homicidio culposo agravado. Se trata del padre y esposa del chofer que volcó el micro en la Cuesta del Ternero de Mendoza en junio de 2017 y provocó la muerte de 15 personas y 21 personas heridas.

En el micro se encontraban niños y adolescentes de la escuela de danza Soul Dance Studio de Grand Bourg, y adultos que acompañaban al grupo.

En un primer momento, la fiscalía había considerado a Damián Pinelli (chofer fallecido) como responsable del choque y vuelco del colectivo. Pero a comienzos de 2018 se solicitó la extinción de la acción penal y el sobreseimiento del Jorge Pinelli y de Villagra, que era la titular de la empresa según la documentación.

Los abogados defensores de los familiares de las víctimas continuaron reuniendo pruebas para sostener que tanto Pinelli padre como Villagra fueron responsables directos del hecho. Ante esta situación, el Fiscal determinó que los acusados “sabían del estado deplorable del rodado y aún así permitieron trasladar a 54 pasajeros en un camino sinuoso de montaña, y que ello podría derivar en un resultado mortal”.

Por las nuevas imputaciones, Pinelli y Villagra no podrán salir del país y se les impuso a cada uno cauciones reales o personales por 1 millón de pesos.

Fuente: Agencia TELAM

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment