Sociedad

Asamblea de los trabajadores despedidos en Trento

Foto del avatar
Escrito por Administrador

En el encuentro estuvo presente, el secretario General de la CTA Autónoma de Buenos Aires, Oscar de Isasi. En la fábrica se registraron despedidos y el descuento en los salarios.

El secretario General de la CTA Autónoma de Buenos Aires, Oscar de Isasi, estuvo presente en la asamblea que realizaron los trabajadores despedidos de la fábrica de vidrios Trento de Malvinas Argentinas. En el encuentro los trabajadores del gremio SATIVA “reafirmaron su voluntad de pelear porque se les pague integralmente los salarios de marzo y abril, así como también por la reincorporación de los compañeros despedidos”.
Al respecto Oscar de Isasi, secretario General de la Central bonaerense, reafirmó “el compromiso de respaldar a los compañeros, por esto fuimos a poner el cuerpo en esa asamblea”. “Estamos gestionando en el Ministerio de Trabajo para que se apliquen las medidas correspondientes para que el conflicto se resuelva lo más rápidamente posible”, aseguró.
También detalló que “esta situación no solo es injusta y provoca sufrimiento en más de 50 familias, sino que además es ilegal, porque estos despidos se produjeron después del decreto presidencial que suspende los despidos”. “Hay que terminar con este tipo de maniobras impunes de los empresarios que se creen dueños de las vidas de los trabajadores y trabajadoras”, agregó.
Por último, Isasi apuntó: “Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que reincorpore a los compañeros, que se les paguen y se vuelva a trabajar en condiciones dignas en esta empresa”. Además, estuvo presente Pablo Centurión, secretario de Organización de la CTA Autónoma.

Fuente: Prensa CTA Autónoma de Buenos Aires

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment