Sociedad

Acto por el 22° aniversario de Malvinas Argentinas

Foto del avatar
Escrito por Administrador

El recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante fue el epicentro donde se conmemoró el 22 aniversario de la creación de Malvinas Argentinas.
Recordemos que el distrito nació en 1994 luego de que la Legislatura bonaerense aprobara la Ley 11551/94 que dividía al partido de General Sarmiento y se creaba, entre otros, el distrito de Malvinas Argentinas que, como tal, comenzó a funcionar el 10 de diciembre de 1995.
Del acto, que encabezó la subsecretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Dra. Sabrina Sienra, junto al Presidente del HCD, Carlos Herrera, participaron concejales (MC) que integraron el primer cuerpo legislativo, entre ellos Eduardo Carro, Mario Gualmes, José Luís Benítez, Pedro Pérsico, Reinaldo Ferrau, Juan Carlos Arruñada y Hugo Rodríguez. Además, fueron reconocidos antiguos vecinos de todas las localidades.
“Hoy están acá los verdaderos protagonistas de la historia de Malvinas y para mi es emocionante estar en el concejo, donde es la célula de la democracia y la máxima expresión popular”, remarcó Sabrina Sienra y agregó que “acá no solamente se levanta la mano para aprobar un proyecto de ordenanza, se transforma la vida de la gente”.
También se refirió a la presencia de los vecinos que fueron mencionados destacando que es un hecho “que se da por primera vez” porque “en dos décadas no se hizo y nos da la pauta de que este gobierno es participativo, de que es el lugar de la familia”.
Luego aventuró como imagina a Malvinas dentro de 20 años: “Hoy tenemos a un intendente joven y además de ser buena persona esta comprometido, es responsable y está llevando a cabo políticas públicas que sin lugar a dudas van a llevar al éxito de Malvinas Argentinas”.
Uno de los concejales (MC), Reinaldo Ferrau, manifestó que los comienzos del partido “fueron tiempos difíciles porque después del nacimiento de un distrito teníamos que establecer las reglas, que en este caso son ordenanzas, para comenzar a funcionar como corresponde”.
Y recordó que “sabíamos lo que debatíamos y lo que queríamos, todo para el bien de la comunidad y si bien hubo diferentes formas de ver las necesidades, hicimos lo mejor para empezar a funcionar”.
Eduardo Carro, otro de los ex concejales, afirmó que “el camino del distrito lo está marcando el intendente, nosotros somos una circunstancia. Por mi parte, trato por todos los medios de inculcar a los jóvenes de que tienen que ser participe de las políticas de Malvinas Argentinas porque el intendente está marcando esa historia. Leo Nardini le esta dando lugar a todo el mundo y hay que ser participe porque el trasvasamiento generacional en Malvinas es cierto, no es un mero dicho como muchos políticos estuvieron diciéndolo durante muchos años; acá es una realidad y hay que establecerla a través del esfuerzo de todos”.
Participaron del acto el secretario de Obras Públicas y Planificación Urbana, Walter Pereyra; el secretario de Producción, Industria y Medio Ambiente, Juan Carlos Ferreyra. También los subsecretarios de Políticas Públicas de Juventudes, Solange Jiménez; de Seguridad, Dr. Jorge Cancio; de la Mujer, Niñez y Adolescencia, Elisabeth Farese; y concejales, entre otras autoridades.

Fuente: Dirección de prensa y comunicación del municipio de Malvinas Argentinas

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment