Salud

Se decretó la licencia para trabajadores municipales

Foto del avatar
Escrito por Administrador

El ejecutivo municipal de Malvinas Argentinas se sumó a las medidas precautorias del gobierno nacional y provincial con el fin de prevenir el contagio y la propagación del denominado Coronavirus. Por eso, se “otorga licencia excepcional por catorce días a todas aquellas personas trabajadoras de la municipalidad que ingresen al territorio nacional o hayan ingresado con fecha posterior al 6 de marzo desde países con casos confirmados de CODIV-19”.

El gobierno nacional decretó una serie de medidas de salud como la cuarentena obligatoria para las personas que impliquen “casos sospechosos” que vengan del exterior. Mientras que el Ejecutivo provincial también se había sumado a las recomendaciones. Por lo tanto, en este marco, el municipio de Malvinas Argentinas se adhirió al otorgamiento de licencia excepcional.
La disposición indica que se le brindará “catorce días a todas aquellas personas trabajadoras de la municipalidad que ingresen al territorio nacional o hayan ingresado con fecha posterior al 6 de marzo desde países con casos confirmados de CODIV-19”. El argumento se debe a que el virus “se propaga de persona a persona; por eso, resulta de vital importancia la pronta aislación de ellas a efectos que no representen un riego de infección para otras”.
Por otra parte, el decreto municipal detalla que esto se aplica a “todos los agentes municipales, personal de planta permanente y transitoria, entre otros”. Además, “el uso y goce de la licencia excepcional, es de carácter obligatorio y transitorio, es decir, hasta que el Intendente Municipal o las autoridades políticas lo consideren conveniente”.

A continuación publicamos la información completa de los decretos:

 decreto coronavirus2 decreto coronavirus3decreto coronavirus1

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment