Salud

Reconocimiento a médicos del Sistema de Salud de Malvinas Argentinas

PREMIOS UCA
Escrito por Administrador

Los días 23 y 24 del corriente mes, en la Universidad Católica Argentina se realizó el Congreso Nacional Nº 38 de Cirugía Digestiva en donde el Sistema de Salud de Malvinas Argentinas fue uno de los principales protagonistas. El quirófano central del Hospital de Trauma y Emergencias “Dr. Federico Abete” fue el escenario elegido por los organizadores del congreso para realizar la transmisión en vivo de una cirugía de bypass gástrico con sistema de preguntas y respuestas en el momento. El equipo de cirugía bariátrica recibió, al final del evento, galardones por su destacada labor.
El jefe del servicio de Cirugía General de Malvinas Argentinas, el Dr. Daniel Caiña, auspició de presidente del congreso y fue también quien encabezó la cirugía en vivo. Al respecto, comentó la importancia de la participación local: “En 38 años de congreso nunca se había hecho una transmisión de cirugía en vivo y eso sólo se pudo lograr con el apoyo de un sistema que, justamente, no es el privado, sino el sistema público y municipal de Malvinas Argentinas”.
Por su parte, el director del Centro de Enfermedades Metabólicas de Malvinas Argentinas, Dr. Alberto Cormillot que también estuvo presente en la jornada, calificó a la participación del municipio como un gran crecimiento a nivel local. Asimismo, el nutricionista más prestigioso del país destacó la labor del jefe del equipo de cirugía bariátrica: “El Dr. Caiña es un gran profesional que pone mucho esfuerzo en hacer que el centro crezca y en prestigiarlo no sólo operando, sino también formando profesionales”.
Haciendo hincapié en lo que respecta a la formación de excelencia que reciben los médicos residentes del área de cirugía del distrito, hacia el final del congreso se realizó la entrega de premios y el equipo de residentes de cirugía bariátrica local fue galardonado en todas las ternas, un hecho sin precedentes en la historia del congreso.

Los galardones fueron: Premio Mazzarielo a mejor trabajo en lámina “Propuesta terapéutica en manejo de quiste pilonidal colgajo en H. Descripción de técnica”. Integrantes: Dr. Andrés Escudero, Dr. Raúl Abularach, Dr. Juan Aguilar, Dr. Andrea Ricardo.
Premio Mirizzi a mejor trabajo de investigación “Efectos de la cirugía metabólica a seis meses de seguimiento en pacientes con obesidad y diabetes tipo II, sometidos a bypass bagua”. Integrantes: Dr. Andrés Escudero, Dr. Juan Aguilar, Dra. María Belén Jurado, Dr. Santiago Martín.
Premio al mejor video esplenopancreatectomia distal laparoscopica. Integrantes: Dr. Santiago Martín, Dr. Raúl García, Dra. Belén Jurado, Dr. Felipe Puche.
Premio accesit al trabajo en lámina neumatosis intestinal de causa idiopática. Integrantes: Dra. Ángela Fonseca, Dra. Doris Molina, Dra. Romina Pinasco, Dr. Jorge Botero.
Premio accésit al video colecistectomía laparoscopica dificultosa. Integrantes: Dr. Santiago Martín, Dr. Jennifer Cáceres, Dra. Wendy Hidalgo, Dr. Carolina Tipán.

Fuente: dirección de Prensa y Comunicación del municipio de Malvinas Argentinas

Sobre el autor

Administrador

Leave a Comment