Salud

Operativo oftalmológico en el barrio Villa del Carmen

Foto del avatar
Escrito por Administrador

A través del Programa CIC móvil, llevado a cabo en conjunto por los Ministerios de Desarrollo Social y de Salud de la Nación, se instaló en Villa de Mayo la unidad móvil de oftalmología gratuita para los vecinos de la zona.

El operativo de salud oftalmológico comenzó ayer a atender a los vecinos del barrio Villa del Carmen de la localidad de Villa de Mayo. El móvil se encuentra instalado en la vereda del comedor “La sonrisa de un niño”, ubicado en la calle Acevedo entre Ureña y Cabildo.
Allí se ubicó el móvil del programa Centro Integrador Comunitario Móvil (CIC) que está equipado por recursos técnicos y por profesionales para atender las necesidades de los vecinos de los diversos barrios. Este programa depende del Ministerio de Salud y del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
En el operativo de salud estuvo presente el jefe de la UDAI-ANSES de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, quien charló con los vecinos que estuvieron presentes en lugar para ser atendidos y les explicó sobre el funcionamiento de la unidad móvil de oftalmología. De esta manera, agregó: “Logramos bajar acá en Villa de Mayo, lo que es el operativo oftalmológico que es una demanda enorme, por un estudio que se hizo en Malvinas Argentinas”.
Por otra parte, manifestó que el móvil oftalmológico estará aproximadamente quince días. “Para ir contemplando la demanda siempre de los que menos tienen y lograr la inclusividad que tanto hablan nuestra Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner y nuestra ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner”.Además, Leonardo Nardini, puntualizó: “Este es un trabajo en conjunto con Rodolfo Tailhade y toda la lista de candidatos del Frente Para la Victoria en donde le acercamos al vecino a través del Gobierno Nacional algo tan importante como lo oftalmológico en su propio barrio y con la posibilidad de obtener sus anteojos de manera gratuita como corresponde”.

El horario de atención será entre las 13 y las 17 horas. Y se atenderá a las personas mayores de 15 años, mientras que los menores de esa edad deberán presentarse con una orden médica. Por otra parte, el paciente se deberá presentar en este horario para que le tomen sus datos, y de esta manera, coordinar el horario y día para la atención médica. Los organizadores manifestaron que la prioridad son los vecinos que no tienen obra social.

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment