Salud

Obras de restauración y modernización del Hospital de Salud Mental “Dr. Ramón Carrillo”

Foto del avatar
Escrito por Administrador

El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, visitó el Hospital de Salud Mental “Dr. Ramón Carrillo” de Los Polvorines para supervisar las significativas obras de restauración y modernización que allí se están realizando.

Acompañado por funcionarios del área de Salud y Obras Públicas y Planificación Urbana, Nardini comentó: “Después de un año de trabajo, podemos ver como se reacondicionó y se puso en valor este hospital que es un emblema para esta localidad”.

En cuanto a la consulta por las mejoras, el intendente malvinense dijo: “No hay que olvidarse lo importante de este lugar ya que se especializa en algo tan sensible como las problemáticas de salud mental. Aquí hay muchos trabajadores, profesionales médicos, y por sobre todas las cosas, están los pacientes que hoy pueden venir a un lugar que es más lindo, que está reacondicionado a nuevo, con más espacio para poder trabajar, a nosotros nos reconforta poder seguir profundizando estas mejoras y continuar dando respuestas a los vecinos”.

Por otro lado, el Dr. Ernesto González, actual director del hospital, recordó cómo se encontraba el lugar dos años atrás: “Cuando llegamos acá, tristemente observamos con el intendente (Nardini) que estaba todo muy abandonado y descuidado. Por suerte hoy la realidad es otra, se hicieron muchísimas mejoras”. Y concluyó: “Siento orgullo de lo que se hizo y me alegra profundamente que todavía hay muchas mejoras que van a continuar realizándose”.

Gracias a los trabajos intensos a cargo de la Secretaría de Obras Públicas y Planificación Urbana, el nosocomio ya cuenta entre otras cosas, con mejores pabellones de internación, baños nuevos, trabajos de pintura en el interior y el exterior del edificio, la creación de cinco consultorios, una nueva rampa de acceso para personas con dificultad motriz, y la instalación de aires acondicionados en todas las áreas del hospital.

Desde la Secretaría de Salud de Malvinas Argentinas, afirmaron que están trabajando continuamente para fortalecer y continuar mejorando en todos los servicios del área. El Hospital de Salud Mental “Dr. Ramón Carrillo” se ubica en Piedras y Gral. San Martín, en el centro de Los Polvorines, y es el único Centro de Salud de la región que presta todos los servicios que hacen a la atención psiquiátrica.

Fuente: dirección de Prensa y Comunicación del municipio de Malvinas Argentinas

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment