Salud

Malvinas Argentinas inició la semana de concientización por el Día Mundial del Niño Prematuro

178725e9-34e1-43dd-8dfa-0ffc0d42d9b7
Escrito por Administrador

A modo de conmemoración y concientización sobre la prematurez, el Sistema de Salud local organiza una serie de eventos didácticos y educativos destinados para familias cuyos hijos hayan nacido antes de término. Las actividades comenzaron ayer y será hasta el viernes 16 de noviembre inclusive.
El Día del Niño Prematuro se conmemora a nivel mundial el día 17 de noviembre y tiene como eje evocar las problemáticas que giran en torno a los partos prematuros, primera causa de mortalidad neonatal y segunda causa de muerte infantil en el mundo.
Esta semana de actividades tendrá como finalidad hacer foco y generar conciencia en las familias de niños prematuros. En esa línea, se impulsarán distintos tipos de charlas y talleres para que padres y madres de bebés prematuros puedan adquirir conocimientos específicos y fundamentales para el cuidado de sus hijos.
“Nosotros no lo tomamos como un festejo, porque la prematurez no debe ser festejada”, dijo la Dra. Elisa Duro, jefa del área de neonatología de la maternidad Eva Duarte de Perón, y agregó: “Es importante que la población tome conciencia de que existe la prematurez y que gran cantidad de niños transitarán por esta situación médica tan delicada”.

Fuente: dirección de Prensa y Comunicación del municipio de Malvinas Argentinas

Sobre el autor

Administrador

Leave a Comment