Salud

Luis Vivona llevó la capacitación de RCP al Ellas Hacen de Quilmes

Foto del avatar
Escrito por Administrador

El jueves por la tarde se realizó un nuevo encuentro de capacitación de reanimación cardiopulmonar (RCP), y en esta oportunidad, tuvo lugar en la localidad de Francisco Solano. Allí, 150 orientadoras que forman parte de las cooperativas del programa “Ellas Hacen” en Quilmes participaron de “Todos podemos salvar una vida”.
La Sociedad de Fomento Gral. San Martín fue el sitio seleccionado por las participantes que manifestaron su gran interés sobre esta temática. “La mayoría de mujeres que estamos acá vivimos en barrios vulnerables, en dónde la ambulancia siempre tarda más de una hora o a veces no llega, por eso, es muy importante aprender estas técnicas que puede salvar la vida de alguna persona cercana a nosotras”, manifestó una integrante del Ellas Hacen de Quilmes.
En este marco se llevó adelante la capacitación dónde los especialistas que brindaron la charla resaltaron que “nuestras manos pueden salvar, y además que todos tenemos el derecho de salvar una vida como todos tenemos derecho de ser salvados”.
El Subsecretario de Deporte Comunitario, Luis Vivona felicitó a las mujeres del Ellas Hacen de Quilmes por sumarse a la importante propuesta. “Este programa como el de Todos podemos salvar una vida tienen la misma finalidad, que es la de mejorar la calidad de vida de sus vecinos del barrio y, principalmente, la de ser solidarios”, comentó.
Luis Vivona recordó que ambos programas nacieron a partir de una decisión de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y que fue acompañado por la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner. Y en este sentido, el Subsecretario agregó: “Cada actividad, programa, encuentro y/o charla que se realiza en cada sitio de la República Argentina, siempre va a tener el mismo objetivo que es la de incluir; por eso, vamos a continuar por este camino, para seguir fortaleciendo y defendiendo lo que se hizo”.

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment