Salud

El barrio Teniente Ibáñez de Malvinas Argentinas recuperó su Centro de Salud

Foto del avatar
Escrito por Administrador

El barrio Teniente Ibáñez de la localidad de Ing. Adolfo Sourdeaux vuelve a contar con un Centro de Salud. El mismo funcionó hasta el año 2015 y fue cerrado antes de que Leo Nardini asumiera como intendente de Malvinas Argentinas. A partir de ahora, los vecinos de la zona pueden concurrir a este Centro de Atención Primaria totalmente renovado con todo a estrenar, que contará con servicios de médico pediatra, médico generalista, asistente social y enfermería todos los días con los operativos de vacunación correspondientes.
El jefe comunal presentó el nuevo Centro y declaró que “los vecinos se habían visto despojados de la atención primaria allá por el 2015, y había que buscar un lugar para cumplir con los requisitos que necesita el Estado para llevarlo adelante. Este lugar se restituye para la gente, tiene un valor significativo muy importante para los vecinos de este lugar, ellos están muy contentos”.
El Dr. Alberto Cormillot acompañó a Leo Nardini y destacó que “se están agregando 200 horas de consulta médica por semana. Vamos a tener diferentes especialistas como el clínico, pediatra, vacunas. Es muy importante que la gente lo tenga cerca de su casa de manera descentralizada. Muchas veces no tienen acceso a estas cosas y tener la atención primaria es algo fundamental. El 90 por ciento de la gente lo que necesita es una sala en el barrio y en Malvinas tienen varias en distintas localidades”.
No solo de la puesta en valor de este Centro de Salud que se encuentra en la calle Matoso entre Rawson y Repetto habló Nardini. “También va a tener accesibilidad, va a tener el pavimento que ya está en proceso de realizarse dentro de poco con su respectiva licitación. La gente va a tener pavimento en este lugar después de tantos años, algo que esperaron con muchas ansias”, explicó el intendente.

Fuente: dirección de Prensa y Comunicación del municipio de Malvinas Argentinas

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment