Salud

Comenzó la campaña masiva de vacunación

Foto del avatar
Escrito por Administrador

Llegaron las primeras vacunas a Malvinas Argentinas del Programa “Buenos Aires Vacunate” para ser aplicadas en personas que integran grupos de riesgos y que se hayan inscripto de manera previa. La Escuela Primaria Nº 3 “Paul Harris” de Los Polvorines, es la primera sede a la que los malvinenses pueden acercarse para recibir la vacuna contra el Covid-19.

El operativo comenzó en la Escuela Primaria Nº 3 “Paul Harris” de Los Polvorines.

El presidente del Consejo Escolar local, Alejandro Perrone, comentó: “Este es un trabajo articulado. Desde el Municipio se pusieron a disposición todos los equipos y gracias a eso las vacunas hoy son una realidad en Malvinas. Las escuelas están preparadas gracias a su estructura, y como docente estoy muy orgulloso, todos han puesto mucho esfuerzo para este comienzo. Estábamos esperando las vacunas para pronto volver a la escuela en forma segura”.

En Malvinas Argentinas habrá cinco puntos itinerantes para poder vacunarse en el “Plan provincial público, gratuito y optativo contra COVID-19”. La Escuela Nº 3 fue la primera en ser preparada para tal fin. La misma ha sido adecuada de manera especial, donde se aplican distintos protocolos sanitarios de manera estricta.

Daniel Morard, subsecretario de Educación de la comuna, dijo: “Este es un gran operativo, con un gran trabajo del Municipio coordinado con Nación y Provincia. Hoy empiezan a vacunarse más de 140 personas del distrito, esto demuestra el trabajo que viene realizando el intendente Leo Nardini con las diferentes áreas y la preocupación que demuestra por los vecinos”. “Hoy se empieza con personas de riesgo, personal de salud y está viniendo una partida especial que va a ser para los docentes”, finalizó el funcionario.

Fuente: dirección de Prensa y Comunicación del municipio de Malvinas Argentinas

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment