Provincial

Saravia: “El ajuste del gobierno termina castigando a los más débiles”

Foto del avatar
Escrito por Administrador

Libres del Sur comunicó que el pasado fin de semana, a los trabajadores de Potenciar Trabajo no le depositaron el salario social correspondiente al mes de agosto. Según el argumento oficial “se debió que estaban cobrando la beca Progresar”.

En este sentido, Silvia Saravia, coordinadora nacional territorial de Libres del Sur, expresó: “Parece que estan dispuestos a que el ajuste se haga sobre los más pobres. El FMI manda, y el gobierno ejecuta su plan de equilibrio fiscal a cualquier costo”.

Además, sostuvo que “el castigo recae ahora en aquellos y aquellas que con mucho esfuerzo trabajan y estudian. El mensaje es nefasto”.

Finalmente, la coordinadora nacional añadió que “le exigimos al gobierno nacional que modifique las resoluciones que declaran incompatibles estos dos Programas, y que regularice el pago del Potenciar Trabajo de inmediato para quienes ya han renunciado a la beca de estudios”.

Por lo tanto, la Coordinadora por el Cambio Social, el MST Teresa Vive, y Libres del Sur se movilizarán este miércoles 7 de septiembre a las oficinas de Anses en todo el país. En la Ciudad de Buenos Aires se concentrarán a las 10 horas en Av. Córdoba y Av. 9 de Julio.

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment