Provincial

Nuevos pabellones literarios en dos cárceles bonaerenses

Foto del avatar
Escrito por Administrador

Como parte del programa cultural “Pabellones literarios para la libertad” que se desarrolla en las cárceles bonaerenses se inauguró un pabellón literario para las mujeres privadas de la libertad del Anexo Femenino de la Unidad 47 San Martin y otro en la Alcaidía Penitenciaria Junín.

El lanzamiento de la iniciativa se realizó en forma virtual por la plataforma Google Meet, y contó con la presencia de funcionarios judiciales, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), además de talleristas, internos e internas.

Esta iniciativa propone que los privados de la libertad que decidan voluntariamente formar parte de este pabellón tomen contacto cotidiano con la lectura y la escritura a través de distintos talleres coordinados por talleristas de manera remota, y sostengan un fuerte compromiso con la no violencia.

De la inauguración participaron la asesora del Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Julia Lescano, la Directora de Cultura y Deportes del Ministerio mencionado, Claudia Rodríguez, el director de Cultura y Deportes del SPB, Walter Bertolotto, la jefa de Departamento Cultura del SPB, Gabriela Ríos, el juez del Tribunal N° 7 de Lomas de Zamora, Roberto Conti y el capellán general del SPB Carlos Pont Gasques.

Al respecto, Conti explicó que “todos son bienvenidos a este programa, porque estamos convencidos que la lectoescritura es una herramienta fundamental de cambio”.

Desde Junín se conectó Ana Repeti, coordinadora de Cultura y Educación, en representación del Director de la Unidad 49 Miguel Di Napoli , quienes estuvieron junto a los 56 internos que conforman este nuevo pabellón.

Desde ambas dependencias, los referentes de cada pabellón expresaron su agradecimiento por formar parte de esta iniciativa cultural que les permitirá tener más herramientas para su reinserción social.

Fuente: Prensa Servicio Penitenciario Bonaerense

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment