Provincial

Nueva reunión del comité de planificación del plan provincial de vacunación

Foto del avatar
Escrito por Administrador

El encuentro estuvo encabezado por el Gobernador Axel Kicillof junto al viceministro de salud, Nicolás Kreplak; la subsecretaría de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización, Leticia Ceriani; el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Teresa García; el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; el ministro de Seguridad, Sergio Berni; la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila; la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec y el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard.

El Gobernador repasó el estado de situación respecto al arribo del primer lote de vacunas, de acuerdo a lo informado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el día de ayer. En base a ese panorama, se están diseñando los cronogramas estimativos de aplicación de las vacunas de acuerdo a los segmentos de población priorizados: trabajadores de la salud, personal de seguridad, docentes y auxiliares, adultos mayores de 60 años y población de riesgo entre 18 y 60 años.

El comité de expertos que acompañó el abordaje de la pandemia durante el año también aportará conclusiones y recomendaciones para definir la política de vacunación que se instrumentará en la Provincia.

Los lugares y dispositivos que se destinarán a la vacunación en cada municipio se están trabajando con las autoridades locales para establecer las mejores condiciones, acorde a la población de cada jurisdicción. Se prevé que las jornadas sean de dos turnos de 6 hs cada uno, de lunes a lunes y se atiendan 200 personas por turno por dispositivo.

Las y los bonaerenses podrán acceder a toda la información sobre la vacunación a través de una página web y una app para telefonía móvil. Además, habrá puntos de información en distintos organismos estatales para aquellas personas que no tengan posibilidad de acceder vía online. La manifestación de voluntad será el primer paso para acceder a un turno de vacunación ya que el plan será de carácter voluntario, además de gratuito y público.

El próximo lunes se realizará un nuevo encuentro del Comité.

Fuente: Prensa de la gobernación de la provincia de Buenos Aires

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment