Provincial

Habilitaron los eventos culturales al aire libre

Foto del avatar
Escrito por Administrador

El Gobierno nacional autorizó la realización de eventos culturales al aire libre con hasta 100 personas en la provincia de Buenos Aires. Cada encuentro deberá regirse por un amplio protocolo de higiene y seguridad.

Algunas de las medidas que se tienen que implementar en los eventos son: control de temperatura corporal, uso de tapa bocas y alcohol en gel, el límite de duración de shows de 90 minutos y utilización de códigos QR para el ingreso.

También “se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19”.

Se indica que “la provincia de Buenos Aires deberá realizar, en forma conjunta con el Ministerio de Salud de la Nación, el monitoreo de la evolución epidemiológica y de las condiciones sanitarias correspondientes”. Y determina que, “si la autoridad local detectare un signo de alerta epidemiológico o sanitario, deberá comunicarlo de inmediato a la autoridad sanitaria nacional”.

Por otra parte, se tiene que garantizar una superficie de ocupación en espacio libre de 4 metros cuadrados por persona. Y respecto a la gastronomía, el protocolo indica que el pedido de comida se realizará por medios telefónicos, como WhatsApp o mediante alguna aplicación del celular, y su consumo solo podrá realizarse dentro de un sector del área gastronómica.

Fuente: Agencia TELAM

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment