Provincial

“Escuelas Abiertas en Verano” en las cárceles bonaerenses

Foto del avatar
Escrito por Administrador

En el marco de las actividades educativas que se impulsan en las cárceles bonaerenses, se realizó la presentación del programa “Escuelas Abiertas en Verano” (EAV) desde dos Unidades Penitenciarias de La Plata.

Se trata de una propuesta que lleva adelante la Dirección General de Cultura y Educación, y en el caso de las cárceles se implementa en conjunto con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

El acto de presentación se desarrolló en las Unidades 45 Melchor Romero y 8 Los Hornos, ambas dependientes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), pero sirvió para el lanzamiento del Programa en toda la Provincia.

Según se anticipó el programa alcanzará este verano a todas las cárceles que dependen de la Provincia.

“Escuelas abiertas en Verano” finalizará el 27 de enero y está destinado a los alumnos de los niveles Primario y Secundario, pero también para quienes no integren matrículas escolares y estén interesados en compartir diferentes aprendizajes y diferentes propuestas de prácticas ludomotrices, gimnásticas, artísticas multidisciplinares pedagógicas, deportivas y culturales, vinculadas al conocimiento y la recreación.

Ayelén Sardu, integrante de la Coordinación Central de la Subdirección de Educación en Contexto de Encierro, sostuvo: “Como dice Tatiana Slatzar, quien se desempeña como subdirectora de Educación en Contexto de Encierro, el espacio educativo es un espacio de libertad donde todos los privados de libertad pueden ser estudiantes”.

Las propuestas pedagógicas que integran el Programa se impartirán los días lunes, miércoles y viernes, preferentemente en espacios al aire libre, en doble turno: de 8 a 12 y de 13 a 17. Las mismas fueron centradas a través de diversas formas de acompañamiento, seguimiento y enseñanza con actividades lúdico-recreativas, preponderando los talleres de teatro, literatura, educación física, literarios, arte y danzas, generando así, espacios que propicien la inclusión educativa.

Fuente: Prensa del Servicio Penitenciario Bonaerense

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment