Provincial

Designaron por primera vez a dos penitenciarias como inspectoras de vigilancia

Foto del avatar
Escrito por Administrador

En un hecho inédito dentro del Servicio Penitenciario Bonaerense, dos oficiales penitenciarias cumplirán funciones como inspectoras de vigilancia en una de las cárceles de Lisandro Olmos, en el partido de La Plata, que aloja exclusivamente a hombres.

Las designaciones sucedieron días atrás en la Unidad 26, y las oficiales que encararán este nuevo desafío son Yamila Díaz y Camila Arias, quienes ingresaron al Servicio Penitenciario Bonaerense en 2015 y son oriundas de La Plata.

“La decisión responde a la intención de dotar a la institución de un marco de mayor igualdad e inclusión. Aspiramos a que las oficiales puedan capacitarse en forma tal que, cuando les llegue la oportunidad de ejercer cargos de mayor relevancia dentro de cárceles con población masculina, puedan contar ya con la experiencia necesaria para llevar adelante sus labores de la mejor manera”, destacó el Director de la Unidad 26, Antonio Pedrozo.

Las designaciones contaron con el aval del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y las dos oficiales comenzaron a desempeñarse en su nueva función el último sábado.

“Como inspectoras de vigilancia tenemos que hacer un servicio de 24 horas. Nuestra jornada comienza a las 6.30 de la mañana y en cada turno diez personas nos dividimos para recorrer los distintos pabellones, realizar recuentos y corroborar que todo esté bien”, destacó Yamila.

Camila contó que “con esta oportunidad de inclusión me siento muy contenta, cómoda y acompañada por la jefatura y mis compañeros, para quienes también es nueva esta experiencia. En este último tiempo cada vez más mujeres pueden acceder a cargos que anteriormente eran ocupados solo por hombres”.

“Si bien es algo novedoso que una mujer ocupe este rol, lo tomo con naturalidad y como un gran desafío. Realmente estoy muy contenta por el lugar que nos dan a las mujeres y voy a llevar a cabo esta tarea con mucho orgullo y responsabilidad”, agregó Yamila.

Mientras que Díaz ingresó al Servicio Penitenciario Bonaerense en 2015 y prestó funciones siempre en la Unidad 26, Arias trabajó previamente en diversas áreas de las Unidades 46 de San Martín y 45 de Melchor Romero.

Fuente: Prensa del Servicio Penitenciario Bonaerense

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment