Provincial

Autoridades del SPB cursarán diplomatura en historia de derechos humanos

Foto del avatar
Escrito por Administrador

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Julio Alak, junto al Decano de la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional, Jorge del Gener, firmaron un convenio para instrumentar la Diplomatura en Historia de los Derechos Humanos, dirigida a las autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

La iniciativa promovida por el juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Eugenio Zaffaroni, busca generar un espacio de reflexión y análisis brindando a los integrantes del SPB herramientas prácticas y dinámicas, que permitan abordar la gestión, promoción y difusión de los derechos humanos.

La capacitación estará dirigida a autoridades del SPB: jefes y secretarios de complejos, directores de línea de la Jefatura de todas las unidades Penitenciarias de la Provincia.

De esta manera, la Universidad será la encargada de dictar la diplomatura, que tiene una duración de tres meses y se llevará adelante de manera virtual. Además, cuenta con la certificación de la Corte Interamericana de DDHH.

Participaron de la firma el subsecretario de Política Penitenciaria, José González Hueso; el subsecretario de Políticas Penitenciarias de Inclusión, Diego Rao y Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Xavier Areses.

Fuente: Prensa Servicio Penitenciario Bonaerense

 

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment