Política

Zuccarini: “Vamos a pedir que se vote nominalmente, y aquellos que votan en contra van a ser cómplices”

Escrito por Redaccion

En el marco de la suspensión de la sesión en el HCD de Malvinas Argentinas programada para hoy, el bloque de concejales del FPV realizó una conferencia de prensa entorno al pedido de informe para el cierre definitivo de la tosquera y basural ilegal en Tortuguitas.

“No había motivo validero para la suspensión de hoy”, manifestó la Presidenta del bloque del Frente para la Victoria (FpV), Mariana Zucarini. Los concejales del FpV brindaron una conferencia de prensa para los medios de comunicación locales con el objetivo de expresar el repudio por la suspensión de la sesión en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Malvinas Argentinas que debía hacer en el día de hoy.
Esta mañana los seis concejales (Mariana Zuccarini, Valeria Ciacera, Elizabeth Farese, Mario Chamorro, Reinaldo Ferrau y Jose Hernandez) estuvieron presentes mostrando la unidad dentro del bloque. “No hay fraccionamiento en el bloque, por eso estamos todos juntos”, dijo el concejal Chamorro. El edil realizó este comentario ya que el lunes se habían emitido dos expedientes sobre la misma problemática. Uno desde el bloque del FpV, y otro por el concejal Reinaldo Ferrau.
Zuccarini comentó que se habían presentado en tiempo y forma siete proyectos para que sean debatidos en la sesión. “Nosotros creemos que la suspensión es por el pedido de informe que hicimos para el cierre definitivo de la tosquera y basural ilegal”, opinó la edil.
El domingo a la noche se hizo pública la noticia a través de un informe de C5N, de que en el barrio el Triangulo existe una tosquera y un basural ilegal donde se observan los camiones del municipio de Malvinas Argentinas entrando y saliendo del lugar. Es por esta causa, que los concejales del FpV realizaron este pedido de informe.
El concejal Ferrau opinó que con la decisión de la suspensión de la sesión demuestra un “abuso de autoridad”. Por otra parte, expresó que el lugar ya debería estar clausurado.
“Se están violando todas las leyes (provincial, municipal y, principalmente, ambiental) y este lugar perjudica a los vecinos del distrito y por ahora la justicia no está interviniendo”, expresó el concejal Chamorro. Según la edil Farese, comentó que actualmente los camiones municipales siguen llegando al lugar. Por otra parte, adelantó que si en la sesión próxima los concejales de los demás bloques envían a archivo el pedido de informe, el FpV irá a la justicia.
El concejal Chamorro enfatizó que el Intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, “no puede ser ignorante sobre lo que está pasando, seguro que está enterado”. Ademas, la Presidenta del bloque manifestó: “En la próxima sesión en el HCD, vamos a pedir que se vote nominalmente, y aquellos que votan en contra van a ser cómplices”.
Por otra parte, los ediles del bloque del FpV expresaron su descontento por no estar acompañados por los candidatos a concejales. “Sería bueno que ellos acompañen este proyecto”, manifestó Zuccarini. Mientras que Chamorro comentó: “Hace poco se firmó un compromiso ambiental y hoy los candidatos que los firmaron no están acá, igual esperemos que nos acompañen en la próxima sesión”.
La próxima fecha de calendario para que se realice la sesión en el HCD de Malvinas Argentinas será el 17 de octubre.

Sobre el autor

Redaccion

Desde agosto de 2012, somos un medio de comunicación que informamos sobre lo que ocurren en el distrito de Malvinas Argentinas. Somos apasionados por el oficio del periodismo y por eso; creemos en el respeto y compromiso en la construcción de cada noticia que se publica en este portal.

Leave a Comment