Política

“Todo el ajuste que implementó el gobierno nacional impacta en los trabajadores”

secretario municipal
Redaccion
Escrito por Redaccion

En entrevista con El Diario de Malvinas, el Secretario General del sindicato de Trabajadores Municipales de la región, Abel Venecia comentó sobre el panorama de las paritarias en los distritos de Malvinas Argentinas, San Miguel y José C. Paz.

En agosto del año pasado, Abel Venecia ganó las elecciones para continuar siendo el Secretario General del sindicato de Trabajadores Municipales de San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas y su principal objetivo es que los tres ejecutivos distritales cumplan con la totalidad de la ley 14656. “Este es un convenio muy importante porque establece que los compañeros puedan discutir su salario, sus condiciones de trabajo, su recategorización, entre otros derechos que antes el trabajador no lo tenía”, comentó.
En este sentido, contó que a través del convenio colectivo en Malvinas Argentinas “se está recuperando de a poco la antigüedad, y ya se pasó a 335 compañeros a planta permanente”. En José C. Paz también se avanzó en el pago de antigüedad: “Estamos en el 2,5 por ciento y creo que para fin de año va a estar en el 3 por ciento. Pero obviamente seguimos en la discusión con los ejecutivos”, aclaró.
Con respecto a las discusiones por las paritarias en los tres distritos, Venecia manifestó que en el municipio gobernado por el intendente Mario Ishii, ya hay un acuerdo. Mientras que se rechazó el 15 por ciento propuesto desde el gobierno de Jaime Méndez. Por su parte, el secretario adelantó: “En Malvinas Argentinas todavía nos encontramos en la espera por la convocatoria para la reunión paritaria pero nos encontramos trabajando en eso”.
Por otro lado, Venecia consideró que con la anterior gestión de Malvinas Argentinas tuvieron “muchas complicaciones, inconvenientes pero con el actual ejecutivo municipal se está avanzando en la implementación del convenio colectivo a pesar de las diferencias con algunos funcionarios por el funcionamiento del gremio”. “Nosotros no queremos tener los problemas que teníamos con la anterior gestión sino lo contrario, que se mejore la situación de los trabajadores municipales”, afirmó.
Actualmente, el sindicato tiene alrededor de 4 mil afiliados es por eso que el Secretario General definió que se lleva adelante “un trabajo intenso”, e invitó a trabajadores para que se acerquen al gremio para que puedan solucionar sus problemáticas.
Por otra parte, caracterizó a la actual situación en el país como “preocupante”. “Nosotros ya hemos vivido una situación de este tipo donde desgraciadamente, el aumento de tarifas y el ajuste permanente repercute en los trabajadores”, argumentó. Y enfatizó: “Todo el ajuste que implementó el gobierno nacional impacta en los trabajadores”.

Sobre el autor

Redaccion

Redaccion

Desde agosto de 2012, somos un medio de comunicación que informamos sobre lo que ocurren en el distrito de Malvinas Argentinas. Somos apasionados por el oficio del periodismo y por eso; creemos en el respeto y compromiso en la construcción de cada noticia que se publica en este portal.

Leave a Comment