Educación Política

Sileoni: “El Frente Renovador quiere restaurar un pasado que los argentinos no queremos”

Escrito por Redaccion

El Ministro de Educación de la Nación participó del encuentro de Educación Popular en la UNGS. Además apoyó a los candidatos locales del Frente para la Victoria.

Alberto Sileoni, ministro de Educación de la Nación, fue la autoridad que dio comienzo al Encuentro de Educación Popular que se llevó a cabo ayer en la Universidad Nacional General Sarmiento (UNGS). En esta oportunidad, el tema central de la actividad se centró en “Discutamos la educación que tenemos y construyamos la que queremos”.
La primera persona que tomó la palabra fue una de las referentes del Plan Finalización de Estudios Primario y Secundarios para Adultos (FinEs) en Malvinas Argentinas y primera candidata a consejera escolar por el Frente para la Victoria (FPV), Mirna Arias, que comentó en pocas líneas el comienzo de la implementación del programa en el distrito. “En este municipio a nadie le importa cuales son los derechos de nuestros compañeros que no han podido terminar la secundaria”, dijo.
Luego, el candidato que encabeza la lista de concejales por el FPV, Rodolfo Tailhade, comentó sobre la falta de implementación de políticas educativas de parte del Municipio de Malvinas Argentinas. En este sentido, manifestó sobre la insignificancia que le da el Gobierno municipal a la UNGS. “Al Intendente no le interesa la Universidad como institución, ni tampoco le interesa que los chicos de Malvinas conozcan la Universidad”, resaltó Tailhade.
Por su parte, el Secretario General de la UNGS, Gustavo Ruggiero, acompañó las palabras de Tailhade y expresó: “Es una pena que la Universidad no pueda trabajar fuertemente con el Gobierno local para el desarrollo de las propias políticas”. “Es una tristeza porque vemos como los recursos públicos no pueden ser aprovechados en toda su magnitud”, agregó Ruggiero.
Para finalizar, el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, reivindicó cada una de las políticas que implementó el Gobierno Nacional en la última década en relación a lo educativo. “Desde el 2003 inauguramos un estado que tiene una perspectiva de derechos”, dijo. Además resaltó sobre la importancia de que los jóvenes puedan terminar sus estudios secundarios.
Por otra parte, Sileoni se refirió sobre las elecciones del próximo 27 de octubre, y en este caso, hizo referencia al Frente Renovador. “Hay algunos compañeros que lo llaman como Frente Restaurador, porque lo que quieren es restaurar un pasado que los argentinos no queremos”, manifestó el Ministro de Educación.
De la apertura también estuvieron presentes la consejera escolar, Nora Perazzone; la concejal del bloque del FPV, Mariana Zuccarini; el Jefe de la UDAI-ANSES en Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; y los candidatos que integran la lista de concejales por el FPV, Mariano Hidalgo, José Verón y Daniel Morales.

Sobre el autor

Redaccion

Desde agosto de 2012, somos un medio de comunicación que informamos sobre lo que ocurren en el distrito de Malvinas Argentinas. Somos apasionados por el oficio del periodismo y por eso; creemos en el respeto y compromiso en la construcción de cada noticia que se publica en este portal.

Leave a Comment