Política

Se presentó la lista de precandidatos de 1 País en Malvinas Argentinas

Foto del avatar
Escrito por Administrador

El acto se realizó este viernes en Los Polvorines con la presencia del senador provincial Galmarini. Desde la alianza se pidió por el apoyo de los vecinos en las urnas.  

 

A dos semanas de las PASO, continúan las presentaciones de las listas de los diferentes espacios políticos que se presentarán en Malvinas Argentinas. En esta oportunidad, fue el turno de la alianza 1 País que tiene como principal precandidato como concejal a Mario Güalmes.

El acto se realizó este viernes en donde estuvieron presentes los precandidatos a concejales y consejeros escolares, además del precandidato a diputado nacional, Carlos Lumbreras y el senador provincial Sebastián Galmarini.

El primero en tomar la palabra fue el ex secretario de Producción y Medio Ambiente durante la gestión del ex intendente Jesús Cariglino, Carlos “Cachi” Lumbreras quien considero a Cambiemos como una “continuación del Kirchnerismo pero con más ajuste y gobernando para los ricos”. El ahora precandidato a diputado alabó al conductor del espacio, Sergio Massa como una persona que “dice la verdad, habla de los problemas y de sus soluciones”. Por eso, pidió a los vecinos que los acompañen con el voto.

Por otro lado, Lucía Bonfatti, actual concejal que intenta de mantener su banca, resaltó sobre la presencia en la lista de 1 País de Malvinas Argentinas de las “compañeras militantes que pertenecen a diferentes espacios sociales”, que quieren mejorar el distrito desde el HCD y Concejo Escolar.

Por su parte, el otro concejal que quiere volver a retener su lugar en el concejo, Mario Güalmes comentó sobre “el compromiso que tienen con su espacio político y con cada uno de los vecinos que están esperando que los gobiernen con sensibilidad social”. “Nosotros trabajamos continuamente con nuestros vecinos, nadie nos va a contar cual es la necesidad de nuestra gente”, dijo.

En este sentido, criticó: “Nosotros sufrimos porque vemos un distrito en decadencia y que se viene abajo”. El precandidato afirmó que “hay un equipo con propuestas que no se queda callado y que quiere marcar el camino”. Además se consideraron como “una oposición verdadera que marca errores y virtudes.

Para finalizar Güalmes manifestó confiado que las elecciones del 13 de agosto sólo es “un trampolín” porque donde verdaderamente se juega es en octubre. Y también elogió al precandidato a senador nacional, Sergio Massa calificándolo como “el verdadero cambio que necesita la Argentina, y que debería ser el próximo presidente”.

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment