Política

Se lanzó la mesa movimientos populares – ctep Malvinas Argentinas

Foto del avatar
Escrito por Administrador

En la jornada de ayer con el objetivo de reivindicar los reclamos sociales más urgentes, de los sectores más postergardos y de los trabajadores, de las políticas de ajuste del gobierno nacional, se lanzó la mesa Movimientos Populares – CTEP de Malvinas Argentinas.

Este espacio está conformado por las organizaciones políticas y sociales de Miles, Movimiento Evita, CP Descamisados, La Dignidad, CCC, Barrios de Pie, 22 de agosto y los concejales José Verón, María Suárez y Ariel Fernández.

Entre las principales metas, la mesa se propone organizar a los trabajadores de la Economía Popular y construir la representación de los que no están bajo convenio colectivo.

Además, transformar la Economía Popular en Economía Solidaria, agregando derechos, institucionalizando emprendimientos, democratizando las unidades productivas y dignificando a los trabajadores.

Al respecto, el concejal del FPV José Verón dijo que “esta mesa es la unidad de los trabajadores de la economía popular, de los humildes, nuestro objetivo es construir un programa que nos represente.”

Por otro lado, el concejal Ariel Fernández agregó que “el lanzamiento de esta mesa es un acto de coherencia, no se trata de unidad de pasarelas, sino, de unidad en la acción, en el compromiso con los que menos tienen.”

Estuvo presente acompañando el lanzamiento Gildo Onorato, dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y Secretario de Políticas Sociales del Movimiento Evita.

 

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment