Política

San Miguel: Charla con la dirigente Romina del Pla

Foto del avatar
Escrito por Administrador

En el marco de los preparativos del XXXI Encuentro Nacional de mujeres, este sábado se llevará a cabo un almuerzo con la presencia de la secretaria general del sindicato de SUTEBA La Matanza, Romina del Pla. La charla tendrá la participación de referentes distritales del partido obrero, jóvenes, docentes y trabajadores de los distritos de Malvinas Argentinas, San Miguel y José C. Paz.

El encuentro se realizará a partir de las 12hs en la escuela secundaria N° 5 de San Miguel, barrio Sargento Cabral. En este sentido, la referente del Plenario de Trabajadores ex General Sarmiento, Celeste D’Andrea comentó que el encuentro nacional que se llevará a cabo el próximo 8, 9 y 10 de octubre en Rosario tendrá como objetivo de “seguir con la lucha contra la violencia de género”. “Después del #NiUnaMenos, la realidad nos muestra que la violencia hacia la mujer continúa en aumento, producto de la descomposición social que causa la enorme crisis económica”, finalizó.

Por su parte, la ex presidenta del centro de estudiante de la UNGS, Daiana Cabrera manifestó que “en el marco de un profundo ajuste que cae de lleno sobre la clase obrera, son las mujeres las que enfrentan una doble opresión, como trabajadoras por un lado, y como garantes de la reproducción del sistema que las explota”. Mientras que la docente y referente del PO en Malvinas Argentinas, Claudia Pereyra agregó: “En este contexto las mujeres y los niños somos los más perjudicados. En aras de cerrar acuerdos con el gran capital, se entregan derecho de los trabajadores en general y de las mujeres en particular, lo que pauperizan aún más nuestras condiciones de vida y nos deja más expuestas a distintas formas de violencia”.

 

FUENTE: Prensa del partido obrero General Sarmiento

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment