Política

Romina del Plá: “Movilizándonos con millones en las calles podemos conquistar nuestros derechos”

WhatsApp Image 2019-05-23 at 10.41.55
Escrito por Administrador

La diputada nacional Romina del Plá visitó la semana pasada la fábrica vitivinícola Branca de la localidad de Tortuguitas. Allí fue recibida por integrantes del cuerpo de delegados.
En esta oportunidad, el diálogo fue sobre el aborto legal, seguro y gratuito, y como desarrollarlo al interior de las organizaciones obreras. La dirigente planteó que “el problema del aborto es el problema de la contención a la clase obrera. El movimiento de mujeres movilizo más de un millón de personas por su conquista. La iglesia y los partidos patronales, rechazan como la peste este derecho vital para las mujeres y en especial para la mujer trabajadora, no solo porque va en camino de su emancipación, sino porque de haberse conquistado hubiese sido por la enorme movilización que se desplego en todo el país. Ni Macri, ni el peronismo, ni los K quieren que los y las trabajadoras saquen la conclusión de que movilizándonos con millones en las calles podemos conquistar nuestros derechos. Si eso pasa, pueden caerse los 10 puntos de la burguesía y sus planes de pago con el FMI. Hay que trabajar sobre la conciencia de todos los compañeros para unir la lucha de la mujer trabajadora con los compañeros trabajadores”
La jornada continúo con la visita al comedor popular Mariano Ferreyra ubicado en José C. Paz. Para luego participar de una mateada en la Universidad Nacional General Sarmiento (UNGS). En esta oportunidad, volvió a resaltar sobre la importancia de desplegar “una gran campaña en torno a la presentación de la ley del aborto legal seguro y gratuito este 28 de Mayo en el Congreso”, y dijo que “el aborto debe ser conquistado por la población trabajadora y que para ello es necesario una campaña revolucionaria en el marco de la consulta popular vinculante que el Plenario de Trabajadores plantea sería un factor de movilización política de millones de mujeres para conquistar el aborto legal”.
Finalizó su recorrida por la región con una entrevista realizada en uno de los programas de la señal televisiva, Telered. Planteó que “la fórmula Fernández-Fernández es una señal más de CFK al capital financiero. Quieren ser ellos el relevo capitalista dentro del país. Por eso pusieron a Fernández, un hombre de confianza del capital financiero”. Y concluyó “Los planes de ajuste se chocan con la situación de los trabajadores, para seguir pagando la deuda, el FMI plantea avanzar en el ajuste, con la reforma laboral y la previsional, con más despidos y menos salarios. Por eso el Frente de Izquierda les opone los 10 puntos del pueblo trabajador, que se terminen los despidos y suspensiones, salarios igual a la canasta básica familiar, 82% para los jubilados, Romper con el FMI y repudiar la deuda usuraria. Un programa de combate para que la crisis la paguen los capitalistas”

Fuente: Prensa Partido Obrero General Sarmiento

Sobre el autor

Administrador

Leave a Comment