Política

Reuniones

Foto del avatar
Escrito por Administrador

El jefe comunal de Malvinas Argentinas mantuvo diversos encuentros durante esta semana con funcionarios nacionales y de otro distrito. Entre ellos, con el secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner; el Jefe Comunal de Campana, Sebastián Abella; y el presidente del INAES, Mario Cafiero.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini no solo mantuvo un encuentro esta semana con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Lic. Daniel Arroyo; sino también con el secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner; el Jefe Comunal de Campana, Sebastián Abella; y el presidente del INAES, Mario Cafiero.
La visita del Secretario Lerner fue en el marco de la entrega de la Tarjeta Alimentar en el distrito. Allí el funcionario que depende del ministerio de Desarrollo Social contó que realizó la recorrida por el operativo para acompañar a los trabajadores de la cartera nacional y del SENAF, y de esta manera “ejecutar políticas con activa participación de los municipios”. Luego mantuvo una reunión con el intendente Nardini quien manifestó que dialogaron sobre “la tarea de todos de desarrollar y garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes”.
Por otra parte, el jefe comunal malvinense mantuvo un encuentro con el Presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, Mario Cafiero; acompañado por Carlos Cleri; y el directo local de Fomento y Cooperativismo, Lucas Cáceres. En esta oportunidad, luego del anuncio del Presidente Alberto Fernández sobre la función de las cooperativas, se comenzó a “construir la mesa local de asociativismo, cooperativismo y mutuales”.
En este sentido, la meta de la creación del espacio “sería el motor de una serie de políticas como la economía del cuidado de adultos mayores, personas con discapacidad y otras formas asociativas para reducir costos”. Además, “la iniciativa de organizar los mercados populares, como herramienta de organización de consumo y beneficiar a los barrios ante los aumentos de precios de los grandes supermercados”.
Cáceres le dijo a El Diario de Malvinas que “se construye en la línea que planta el intendente Nardini”. “Hay que incluir al cooperativismo en esta nueva etapa que vive Malvinas Argentinas y poder trabajar conjuntamente con la comunidad organizada”, agregó.
Otras de las reuniones de Nardini fue con el jefe comunal de Campana, Sebastián Abella. El encuentro fue para intercambiar experiencias de gestión en las distintas áreas, entre otras temáticas.
Abella comentó: “Con Leo mantuvimos una reunión muy productiva en la que abordamos diferentes temas. Siempre es bueno escuchar la realidad de las localidades vecinas, con el fin de proyectar acciones pensando en el bienestar de nuestros vecinos”.

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment